Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 25 de noviembre de 2019

HRW pide que gobierno de Ortega "rinda cuentas”.


Human Rights Watch (HRW) ha pedido a la comunidad internacional que intensifique sus esfuerzos para que el presidente Daniel Ortega rinda cuentas ante la justicia por el uso de tácticas represivas para impedir huelgas de hambre en su país.

HRW se refiere específicamente al caso del grupo de madres que hicieron una huelga de hambre en el interior de la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya.

"Más tarde ese mismo día, miembros de la Policía Nacional rodearon la iglesia y amenazaron a las madres, impidieron el ingreso al edificio e interrumpieron el suministro de agua potable y electricidad", explica HRW citando a fuentes locales.

"Atacar a madres en huelga de hambre que reclaman la liberación de sus hijos detenidos y a activistas que les dan agua muestra hasta qué punto Ortega y su policía están dispuestos a llegar en su arremetida contra opositores", ha denunciado el director para las Américas de la ONG, José Miguel Vivanco.

"Las prácticas del gobierno no van a cambiar mientras el gobierno de Nicaragua crea que sus abusos gozan de impunidad. Es crucial que Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea actúen con prontitud para ampliar las sanciones individuales para que alcancen al mismo Daniel Ortega y a personas clave en su círculo de colaboradores directos", ha añadido.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .