Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 28 de noviembre de 2019

Interpol desmiente a expresidente Morales.


La Paz Bolivia / AP - El director nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), coronel Jorge Campos, desmintió en entrevista con radio Fides (Bolivia) que se haya activado el sello azul para la búsqueda y localización del expresidente Evo Morales en México, informó el portal El Diario.

Morales denunció que la Interpol emitió una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul en 10 naciones y por varios delitos.

El expresidente está investigado en Bolivia por el delito de terrorismo y sedición, debido al video en que supuestamente se le escucha en una conversación con el prófugo por narcotráfico Faustino Yucra, a quien se le ordena cercar ciudades para dejarlas sin comida, como parte de las protestas contra el Gobierno interino.

El Ministerio de Gobierno de Bolivia presentó una grabación en que se escucha a Evo Morales ordenar dejar sin alimento a las ciudades, como medida de presión tras su salida del país, de acuerdo con un video difundido en la página de Facebook del periódico digital Erbol.

Según el medio, la Policía encontró la filmación durante un operativo realizado en los valles cruceños, en un celular que estaba en posesión de un joven.

El ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, calificó las palabras de Morales como un crimen de lesa humanidad al ordenar el bloqueo a la entrada de comida en las ciudades.

"Muestren la verdad. Ese señor es Evo Morales", afirmó el ministro y calificó la acción del expresidente como terrorismo de estado. "Nos están matando ellos y Evo Morales están haciendo terrorismo", reafirmó.

En el audio, subtitulado antes de hacerlo público, muestra a Evo Morales conversando con Faustino Yucra Yarwi, un sujeto con antecedentes de narcotráfico, y en manos de cuyo hijo fue encontrada la grabación.

Según relata Erbol, el operativo se realizó la mañana del martes en la región de Tiquipaya y refiere que según confirmaron las autoridades, el joven que poseía el video confesó que quien sale en la grabación es su padre hablando con Evo Morales y también aseguró que fue su hermano quien hizo la filmación.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .