Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 28 de noviembre de 2019

Kozak recuerda a Ortega y Murillo las sanciones de hace un año.


El Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, reiteró por segundo día consecutivo que hace un año, en noviembre del 2018, el gobierno de EEUU sancionó a la vicepresidenta Rosario Murillo y al asesor de seguridad Néstor Moncada Lau. Estos recordarios, a juicio de los analistas, son el preludio de que continuarán aplicando sanciones al régimen de Daniel Ortega.

"EEUU está tomando medidas para restaurar la democracia en Nicaragua" escribió Kozak en su cuenta de Twitter.

"Hace un año @POTUS (el presidente de los Estados Unidos) empezó sancionando a oficiales de alto nivel de Nicaragua. Trágicamente, el régimen Ortega continúa con la represión y abuso de los Nicaragüenses. Continuaremos haciéndolos responsables".
Kozak abrió el hashtag #NicaActionNow para recibir comentarios a su declaración.

El martes, el Embajador de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo, quien fue miembro de la comisión de Alto Nivel para Nicaragua de la organización, dijo que la renovación por un año más de la orden ejecutiva que considera al gobierno de Ortega "una amenaza a la seguridad nacional" de ese país permitirá seguir sancionando a funcionarios del régimen.

Este miércoles, Kozak ha confirmado que seguirán "haciéndolos responsables" a cercanos de Ortega.

En tanto, la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, leyó una declaración oficial en que reitera la política del gobierno de Trump hacia Daniel Ortega.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .