Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 18 de noviembre de 2019

Las iglesias de Nicaragua se han convertido en un símbolo de la resistencia contra Ortega.


En un país en un estado de sitio perpetuo, con las protestas criminalizadas, los sacerdotes han abierto las puertas de los templos para recibir a quienes alegan persecución del régimen, permiten manifestaciones improvisadas y utilizan las misas para exigir el fin de la violencia contra los opositores al régimen. 

Desde el inicio de la crisis en el país, en abril del año pasado, Román abrió su parroquia para refugiar estudiantes, atender heridos y dar la extremaunción a los jóvenes que murieron en los ataques de las huestes de Ortega contra Masaya, la ciudad rebelde de Nicaragua.

Ortega ha recrudecido la represión en el país centroamericano, con el asedio a opositores, empresarios y sacerdotes, después de haberse pronunciado la semana pasada sobre la situación en Bolivia y descartar una salida a la propia crisis por la vía electoral. Ortega justificó el uso de las armas para mantenerse en el poder. 

“Hemos apostado a la vía electoral, pero lo de Bolivia es una prueba de fuego para que se pueda sostener la mínima confianza en la vía electoral, de lo contrario, los pueblos se sentirán con todo el derecho y la obligación de buscar las armas para tomar el poder por la vía revolucionaria”, dijo durante un acto en el que participaron representantes de la Alianza Bolivariana (ALBA).

El comunicador de Masaya Marlon Powell, quien estuvo tres meses preso en la Celda 300 de la cárcel de Tipitapa, envió un audio corto describiendo la situación dentro de la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, el estado de salud de las madres en huelga de hambre al llegar a su cuarto día de sacrificio por sus hijos-, la crítica condición del Padre Edwing Román, párroco del templo, y cómo enfrentan el cerco y las amenazas de la Policía y de los parapolicías armados.

Powell ha contado en su mensaje de tan solo un minuto y 19 segundos "la fortaleza" de las madres, dos de las cuales ya presentan deterioros a su salud.

El cerco policial, dice Powell, se ha cerrado durante el fin de semana. "No existe la posibilidad de pasar un alfiler por ningún ángulo de esta propiedad hacia la iglesia y la casa cural", al describir que la Policía ha tomado todos los patios vecinos a la parroquia en donde se encuentran armados.

La toma de los alrededores es para impedir que se les lleve agua, medicinas y abastecimiento material al grupo que resiste en el interior de la iglesia.

En medio del recrudecimiento de la represión por parte de las fuerzas policiales, paramilitares y de las turbas del Frente Sandinista, la vicepresidenta Rosario Murillo advirtió a los opositores que el gobierno no está «jugando», aunque insistió en que el FSLN es una organización con principios cristianos.

En su alocución de este lunes a través de los medios de comunicación oficiales, Murillo resaltó las marchas que el fin de semana llevó a cabo la militancia sandinista y los trabajadores del gobierno en todo el país.  “Con la paz no se juega. 

Ese es lema de todas esas expresiones del pueblo nicaragüense”, subrayó Murillo, cuyos hijos, funcionarios y seguidores han desatado una ola de amenazas de muerte contra la oposición.

El nivel de represión es tal que desde el jueves 14 de noviembre la Iglesia San Miguel de Masaya se encuentra sitiada por la Policía, y este lunes sus turbas profanaron la Catedral de Managua.  

En una muestra más de su reconocido cinismo, la vicepresidenta aseguró que el FSLN solo procura el bien para Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .