Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 29 de noviembre de 2019

Madre de la Loba Feroz” confirma que inicio huelga de hambre en “La Modelo.


El preso político Edward Lacayo, conocido como “La Loba Feroz”, inició una huelga de hambre en la cárcel “La Modelo”, así lo informó Estela Rodríguez, madre del reo, en entrevista con Artículo 66.

La huelga de hambre la inició el lunes 25 de noviembre y es en demanda por la libertad de todos los reos políticos.

“Me enteré que mi hijo Edward Enrique Lacayo inició una huelga de hambre este lunes pasado, es en demanda por toditos los presos políticos”, comentó preocupada la madre.

Aumentan a 159 los presos políticos de Nicaragua.

Doña Estela dijo que como madre está pasando “por una prueba muy grande”, pues recientemente su hija Karen Lacayo culminó también una huelga de hambre de nueve días en la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, y “tiene problemas en el estómago, no quiere comer nada”, expresó la progenitora.

Sin embargo, “aunque me duela en el alma, yo apoyo a mi hijo porque sé que es una causa justa”, aclaró.

Rodríguez hizo un llamado a las autoridades de la cárcel para que no tomen ninguna represaría contra su hijo, por estar haciendo este acto; y que le permitan realizar una visita especial para verlo la próxima semana.

“Yo sólo quiero verlo, hablar con él, saber cómo está. Y si no tienen la conciencia tan podrida, tan mala, como lo que le hicieron a las madres en huelga de hambre, en Masaya, que le negaron el agua, les pido que me le pasen agua y suero para que esté hidratado”, urgió la madre.

Edward Lacayo, fue capturado el 15 de marzo de 2019, en la comunidad El Ostional, departamento de Rivas, mientras intentaba cruzar la frontera hacia Costa Rica, ahora enfrenta una condena de 15 años por el supuesto delito de “tráfico de drogas”, pero su familia y abogado Julio Montenegro atribuyen su detención a las acciones de protesta que Lacayo realizó en Masaya de donde es originario.

“Mi hijo es inocente, es inocente al igual que todos los presos políticos, a él me lo condenaron injustamente”, aseguró doña Estela.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .