Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 27 de noviembre de 2019

México ve regreso a certificación con designación terrorista.


Ciudad de México / AP  — Los mexicanos reaccionaron airadamente el miércoles después de que el presidente Donald Trump dijo que designará a los cárteles del narcotráfico de México como organizaciones terroristas.

Funcionarios mexicanos y expertos no temen que Trump envíe drones artillados a territorio mexicano. Pero dijeron que la decisión podría perjudicar la relación bilateral entre ambos países.

En la década de 1990, las certificaciones anuales estadounidenses a la labor mexicana contra el narcotráfico amargaron las relaciones por la posibilidad de sanciones y recortes de ayuda.

De manera más visceral, los mexicanos se enojaron porque, señalan, tal designación violaría la soberanía de México.

El hecho de que la designación fue sugerida por una comunidad de personas con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, que viven en el norte de México, no ayudó en nada. Algunos acusaron al grupo de traición.

La violencia promovida por el narcotráfico se ha apoderado de México lo que ha aumentado el número de muertos con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador. 

La libertad del hijo del Chapo Guzmán y el asesinato de nueve mujeres y niños a manos de carteles de drogas, son los últimos hecho de violencia registrados en ese país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .