Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Miriam Miranda: “Nuestro pueblo enfrenta un plan de exterminio”.


Tegucigalpa Honduras / Jubileo - Al menos 16 personas garífunas han sido asesinadas en 2019, seis de ellas mujeres, incluyendo las defensoras Mirna Suazo y María Digna Montero.

La defensora Miriam Miranda presenta estos datos y agrega “en este mar de violencia en que está sumido Honduras, el pueblo Garífuna había sido un oasis de paz; hoy se encuentra consternado por la cantidad de personas Garífunas asesinadas sólo este año. Nunca en la historia había pasado eso, sólo significa que nuestro pueblo enfrenta un plan de exterminio.”

Por eso, este martes, 5 de noviembre, la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH) ha llevado a cabo una acción de protesta en el Parque Central de La Ceiba para exigir el cese de los asesinatos contra hombres y mujeres integrantes del pueblo Garífuna.

Miriam, coordinadora de la OFRANEH e integrante de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, lleva casi toda su vida en la defensa de los derechos humanos.
¿Qué hacemos quienes estamos fuera?

A la pregunta sobre qué podemos hacer desde dentro y fuera de Honduras para apoyar su protesta, Miriam responde apelando a la urgencia de que se generen alertas y se envíen cartas a las autoridades del Gobierno, exigiendo no sólo que se investigue y castigue a los culpables, sino que se detenga esta política de exterminio.

La defensora señala la necesidad de exigir el cumplimiento de las dos sentencias condenatorias contra el Estado de Honduras emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación a los derechos humanos de las comunidades Garífunas, Triunfo de la Cruz y Punta Piedra.








Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .