Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 23 de noviembre de 2019

Movimiento Campesino anti canal: "No dependemos de nadie.


Dirigentes del Movimiento Campesino dijeron estar unidos y en disposición de participar en todas las acciones que sean necesarias para volver a tomar las calles para protestar cívicamente contra el régimen de Daniel Ortega.

"Estamos dispuestos a participar en todas las medidas necesarias para ayudar a desarrollar las próximas acciones en las calles", dijo Medardo Mairena, ex preso político y líder de los campesinos, al ser consultado sobre los últimos acontecimientos en Managua y Masaya.

Mientras, Freddy Navas, dirigente del Movimiento Campesino y ex reo político, coincidió señalando que "vamos a buscar cómo articular con el pueblo la organización para volver a las calles, desde hace siete años los campesinos lo hemos hecho".

Freddy Navas reconoció que la salida de Evo Morales animó a los opositores en Nicaragua, pero marcó las principales diferencias y por ello pidió "unidad en la acción".

"Aquí sabemos que el pueblo está unido, más no la empresa privada, ni la Policía ni el Ejército. Hemos hablado y demandado la unidad en la acción, no podemos estar solo desde un escritorio o desde una radio llamando a la unidad", reflexionó Navas.

"Entre Medardo Mairena y Freddy Navas nunca ha habido diferencias, siempre estamos como hermanos de lucha y el resto del concejo nacional (representantes del campesinado) está unido para responder a las demandas de nuestro movimiento", sostuvo el líder de la organización que está creciendo a nivel nacional.

"El Movimiento Campesinos es autónomo", agregó Mairena, "tomamos nuestras propias decisiones y el hecho de estar en la Alianza Cívica no es porque dependamos de la esta", añadió.

Explicó que siempre van a desmentir a quienes convoquen en su nombre a asambleas sin haberlos consultado a ellos primero.

Mientras, Navas agregó que "alguien ha querido vender la idea de que estamos divididos y no sé dónde está la fisura del Movimiento Campesino, porque hemos actuado en conjunto. Lo que pasa es que difícilmente nos vean a nosotros dos juntos (él y Mairena) en las asambleas de campo, por el trabajo que hacemos, debemos atender diferentes reuniones y no es por división, sino por cuestiones de trabajo".

En cuanto a los esfuerzos para lograr la unidad de todos los opositores, Mairena dijo no tener inconvenientes con ningún otro grupo.

"No tenemos problemas ni diferencias con nadie, todos somos bienvenidos, para hacer un solo puño y lograr la democratización del país, no podes decir que porque uno es liberal o conservador no tiene que ser parte de la unidad, porque todos somos bienvenido y eso es lo que nosotros hemos estado demandando", aseguró.

Dijo que el Movimiento Campesino ha insistido en plantear la unidad en las acciones de protesta contra el gobierno sin excluir a nadie.  "Para presionar al régimen debemos acogernos todos. 

Hemos sido los primeros en proponer a la Alianza Cívica que no debemos excluir a nadie, cuando estaba la rebelión en las calles, con los tranques, en las marchas, no andábamos preguntando a nadie de que partido era y había de todos los partidos", insistió

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .