Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 25 de noviembre de 2019

Mujeres protestan en Caracas y piden la renuncia de Nicolás Maduro.


Caracas Venezuela / AP - Un grupo de mujeres que pedía la salida de Nicolás Maduro del poder protagonizó este lunes una protesta en el centro de Caracas. 

Las manifestantes tenían la intención de llegar hasta el palacio presidencial de Miraflores, sede del Gobierno en Venezuela, pero un piquete de efectivos de las fuerzas de seguridad lo impidió.

Las mujeres, pertenecientes a distintos gremios, querían entregar un documento en la Unidad de Atención a la Víctima. Reclamaban por los salarios insuficientes y por las dificultades que tienen para acceder a la atención médica.

Griselda Sánchez, secretaria de Contratación Colectiva y Reclamos de la Federación Venezolana de Maestros, expresó que hasta ahora el Ministerio de Educación no les ha cancelado las utilidades correspondientes al fin de año. 

"Es decir, cuando nuestros trabajadores cobren ese aguinaldo lo que van a comprar es el pabilo para las hallacas, porque no les va a quedar para más nada" y agregó "aquí se acabó con todo y la lucha pasó a otro nivel, ya nosotros le pedimos a Nicolás Maduro que renuncie", reseñó El Nacional Web.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, rechazó el cordón policial que les impidió la marcha y afirmó que Maduro demuestra miedo a las mujeres con esa acción.

"Las mujeres venezolanas nos plantamos en la lucha contra esta dictadura y queremos ratificar una vez más nuestro compromiso con la restitución de la libertad y la democracia. Nos pusieron a un grupo de mujeres policías, pero eso no nos amedrenta y seguiremos en pie de lucha", dijo.

La docente jubilada Elsa Castillo dijo que no cuentan con seguro médico y en los hospitales no pueden realizarse sus exámenes.

"Estamos en las manos de Dios, porque el Estado no cumple", señaló.

Rechazó que el piquete policial haya estado conformado por mujeres.

"Nos mandó (Maduro) una serie de féminas a ver si caíamos en la confrontación, cuando estamos concientes de que ellas también sufren la misma agresión", dijo. "Te quedó muy feo eso de mandar a unas mujeres a enfrentar a otras mujeres, te quedó ridículo que nos impidas llegar hasta la presidencia a entregar una comunicación. Es que ¿tu miedo es tan grande? Mujeres que no tenemos ningún tipo de armas", sostuvo.

Un estudio de opinión de una firma en Venezuela arrojó que 72,2% de los consultados está dispuesto a continuar manifestándose en las calles para reclamar por la crisis económica que golpea al país.

El estudio de la empresa Hercón Consultores agregó que el 13,5% dijo que se mantendría protestando con la crisis social, mientras que el 9,6% lo haría contra la crisis política, reseñó el portal Caraota Digital.

La encuesta se realizó luego de la protesta convocada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó el pasado 16 de noviembre.  Según un reciente estudio del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en el mes de octubre se produjeron 1.739 protestas en Venezuela, lo que equivale a un promedio de 58 protestas diarias.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .