Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 18 de noviembre de 2019

Nicaragua demanda una “navidad sin presos políticos” afirman excarcelados políticos.


Por Danny Pérez García. Especial para SNN / Olessia Muñoz, catequista, cantora de la misa nicaragüense, Gabriel Potoy, maestro, es también catequista y Carlos Valle, todos ellos ex presos políticos del régimen Ortega-Murillo, intervienen en el estelar de la mañana Impacto 540, de Radio Corporación, los ex presos políticos llegaron a l audición estelar de Radio Corporación, directos desde Masaya, en donde estuvieron para solidarizarse con las Madres de Abril, que permanecen en huelga de hambre, en la iglesia San Miguel Arcángel, en demanda de la liberación de los presos políticos.

Los ex presos políticos, vinieron a Impacto 540, asediados por policías del régimen, asedio que también sufren las madres de abril en la ciudad de las flores. “Masaya sigue resistiendo, Masaya es la ciudad más reprimida por el régimen a nivel nacional –afirma Olessia- y agrega que Masaya sigue resistiendo, se sigue imponiendo.

“El padre Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, es originario de Niquinohomo, y el al igual que las Madres de Abril, es víctima del asedio del régimen, asedio que se traduce en aislamiento, en el corte de agua, de energía eléctrica, y no les permiten el ingreso de alimentos a los familiares de las madres de abril que permanecen en solidaridad con las huelguistas”.

Olessia Muñoz, recuerda que ella al igual que el padre Román, es originaria de Niquinohomo, la meseta de los pueblos, departamento de Masaya. “Hoy nos unimos en solidaridad con las Madres de Abril, aunque no es físicamente, lo estamos haciendo espiritualmente, porque sabemos que esta es una lucha en contra de seres malignos, a los que solo se les puede doblegar con la oración, a estos demonios, añade.

“Hoy yo sé que esas madres que lloran, que se han levantado en esa huelga de hambre, esa oración que ellas están elevando, en estas circunstancias, en donde el régimen los ha dejado sin agua, sin luz, sin alimentos, sin nada, el Señor va a acoger esas oraciones, y sabemos que después de estos momentos de recogimiento que sufren las madres, junto con el padre Román, sabemos que tendrá una respuesta de parte de Dios” puntualiza Olessia.   
    
En la continuación de su intervención en Impacto 540, der Radio, Olessia Muñoz, dice estar segura que a las oraciones de las Madres de Abril que permanecen en huelga de hambre, demandando la liberación de sus hijos, estos también se unen desde su cautiverio, a estas oraciones de sus madres. “En estos momentos, todos los presos políticos del régimen, al igual que sus madres están doblando rodillas, orando, y sabemos que Dios va a dar la respuesta a nuestra Nicaragua” enfatiza Olessia.

 “La persecución que en estos momentos está sufriendo la iglesia católica, es el temor del régimen dictatorial, temor que tienen por ser personas malas que le hacen el juego a la maldad, a la mentira, y ese es el temor de la señora Rosario Murillo, porque sabe que hay un pueblo orando y ella sabe que ese pueblo creyente, es el que va a volcar todo lo malo que ella ha sembrado en el pueblo nicaragüense” asevera la ex presa política.

Olessia, asegura que los presos políticos fueron liberados, mediante una amnistía que nunca pidieron y de la que nunca han estado de acuerdo, porque los excarcelados políticos no son asesinos, no son delincuentes, al igual que los que se encuentran ahora en cautiverio del régimen. “El régimen siempre ha querido hacer las cosas, beneficiándose ellos mismos, mas no se dan cuenta que todo lo que han venido haciendo se ha revertido enormemente en contra de ellos mismos” puntualiza.

“Esa fuerza y toda esa resistencia del pueblo nicaragüense, que es mostrada a través del pueblo de Masaya, es una muestra de que esa resistencia solo Dios la ha dado, esa resistencia que hoy los ex presos políticos, que seguimos sufriendo persecución, asedio, ante eso, Dios nos sigue dando la fortaleza y la resistencia para seguir soportando, y les digo a los señores dictatoriales, que es hora de que pongan su “barba en remojo” y busquen como irse del país, porque a este pueblo ya no lo van a doblegar jamás” puntualiza Olessia.

La excarcelada política, asegura que los nicaragüenses, son todos uno, y la “unidad” es la que les da la fuerza, para sacar adelante a Nicaragua, sacarla de esta situación de crisis y represión que se está viviendo. “No tenemos miedo, Dios va a seguir protegiendo a todos los nicaragüenses” concluye afirmando Olessia Muñoz, durante su participación en Impacto 540, de Radio Corporación.

Gabriel Potoy, maestro, catequista, ex preso político, toma su turno en los micrófonos de Impacto 540, de Radio Corporación, refiriéndose al endurecimiento del gobernante Daniel Ortega, el que, ante la caída del régimen de Evo Morales, en Bolivia, en sus últimos mensajes amenaza a diversos sectores de la sociedad. “La única interpretación a las amenazas de Ortega, al pueblo en general, los Masaya, los monimboseños, lo que creemos es que el régimen tiene miedo, temor, ante este pueblo que ha resistido tanto y que ya perdió el miedo, y que ha decidido que ya no tendrá más dictadores en este país” advierte.

Potoy, señala que los nicaragüenses se van a despojar de la mala costumbre de idolatrar a una persona, como es el caso de la idolatría que le profesan los fanáticos de Ortega. “Hemos visto a partir de la caída de Evo Morales, en Bolivia, como Daniel Ortega, ha incrementado y arreciado más el asedio y la persecución en contra de Masaya, y lo que ocurrió a finales de la semana pasada, es un ejemplo del incremento de la represión y el asedio del régimen en contra de los nicaragüenses” detalla.

“Desde la seis de la mañana la iglesia San Miguel Arcángel, estaba asediada, desde antes de que llegaran las madres de la Asociación de las madres de los presos políticos, a organizar su huelga de hambre, estas ya estaban siendo asediadas por la policía del régimen, y a las diez de la noche de ese mismo día, se dio la gota que derramó el vaso de agua, porque la gente que llegó desde Managua a solidarizarse con estas madres, llegaron a tan solo dejarles agua, y eso para ellos, hasta llevar una botella de agua, es un crimen” reprocha el ex preso político.

Para el maestro, catequista y ex preso político, Gabriel Potoy, estas personas que llegaron a Masaya, en solidaridad, a llevar agua a las madres de los presos políticos, que permanecen en huelga de hambre, es similar a lo que hizo la Coquito, y ahora estos que se solidarizaron con las madres en huelga de hambre, son los nuevos hermanos de lucha del pueblo de Nicaragua.

“En cuanto llegaron a dejar agua a las madres de la Asociación de las Madres de Abril, la policía los rodeó, y una vez que entraron a la iglesia y dejaron el agua a los que se encuentran en el interior del recinto de la iglesia de San Miguel Arcángel, una vez que retornaban a Managua, fueron detenidos Amaya Coppens, Olga Valle, Hanzel Quintero, Jesús Tefel, Ivania Álvarez, Roberto Busting, Neymar Hernández, Wendy Juárez, José Medina, Atahualpa Quintero, y Olama Hurtado” enumera Potoy. 

Prosiguiendo su participación en Impacto 540, de Radio Corporación, el ex preso político Gabriel Potoy, refiere que todos los miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco –UNAB- que llegaron a solidarizarse con las Madres de Abril, fueron capturados entre las doce de la noche del viernes, o a la una de la madrugada, de este sábado pasado.

“Aquí ha sido un crimen en el presente y el pasado, antes con doña Coquito, regalar agua, es crimen alzar una bandera, -señala el ex preso político- y añade que piden al régimen, que esos llamados que hacen a la paz, que en realidad sean una verdad, este régimen pronto va a caer, porque lo que están haciendo, eso es miedo, y es miedo porque bien saben que una vez que el pueblo se levante, no vuelve para atrás”.

Para el catequista y ex preso político, Gabriel Potoy, el régimen Ortega-Murillo va deviaje, y agrega que la policía del régimen le faltó el respeto al padre Edwin Román, a las 3 de la tarde del día jueves de la semana pasada, él iba a realizar una misa de acción de gracias, y esta era una misa privada, y no permitieron que el padre Román, la hiciera, y con esto no hay libertad de culto religioso en este país.

“En Nicaragua tenemos cercenados todos los derechos, todo lo que, por ley, tenemos derecho los nicaragüenses, este gobierno lo ha cercenado –reitera el ex preso político- e insiste en que el régimen ponga su “barba en remojo” y le recuerda que las plagas de Egipto, salió de la propia boca del faraón que gobernaba en esos momentos.

“Que la señora Rosario Murillo, se ponga la mano en la conciencia y saque de la cárcel a los muchachos –urge Potoy- las madres necesitan tener una “navidad sin presos políticos” no hemos cometido ningún delito, no hemos cometido ningún tipo de delito en contra de la constitución de Nicaragua, lo que hay es un capricho de dos personas que se han empeñado en mal gobernar este país, de querer dejar este país destruido, y eso el pueblo lo repudia, al igual como les repudia ellos”.

Potoy, ironiza, que mientras la pareja presidencial se llamaba y se anunciaban como el pueblo presidente, a las espaldas de los nicaragüenses construían cárceles –Chipote nuevo- nuevas cárceles para todo aquel que se les oponga. “Esperamos que aquí en Nicaragua, haya una navidad sin presos políticos –reitera- y las madres no van a descansar en su huelga de hambre, hasta ver a sus hijos liberados, y nosotros los excarcelados políticos no vamos a descansar en nuestro apoyo a las madres, y esperamos que la unidad de todos los nicaragüenses se consolide en la lucha contra la dictadura Ortega-Murillo “concluye afirmando durante su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación, el excarcelado político, maestro y catequista Gabriel Potoy.

Por su parte, Carlos Valle, ex preso político, rompe su silencio, y afirma en su participación en el estelar matutino de Radio Corporación, Impacto 540, que los presos políticos del régimen, están secuestrados en la cárcel Modelo de Tipitapa, y en el nuevo Chipote, y el pueblo nicaragüense se está sumando a esta lucha que ejecutan las madres de abril.

“El régimen está temeroso, el régimen está con miedo, el régimen en estos momentos está sintiendo la presión del pueblo nicaragüense –advierte Carlos Valle- y agrega que esa acción humanitaria de las madres y familiares de nuestros presos políticos hay que apoyarla e incorporarnos, y no solamente hay que iniciar e impulsar este tipo de actividades como la que se está llevando a cabo en Masaya, sino que también hay que multiplicarla en los diferentes departamentos del país”.

El ex preso político, dice creer que el pueblo está despertando y él está muy convencido de que lo pasó en Bolivia le ha levantado la moral y el espíritu al pueblo nicaragüense, añadiendo que él –Carlos Valle- al igual que los demás excarcelados políticos, están después de ser liberados, participando activamente en todas las actividades de protestas, en contra del régimen Ortega-Murillo.

“Todas las personas que llegaron a Masaya, en apoyo de las madres que están en huelga de hambre, demandando la libertad de sus hijos, todos son ex presas y ex presos políticos, ahí a Masaya, llegaron todos los ex presos políticos, defendiendo a las madres y familiares de los presos políticos enfatiza Carlos Valle- y añade que aquí en Managua, en los piquetes exprés vos vas a ver a los ex presos políticos enfrentando a la guardia orteguista, y en ese sentido vamos a unirnos más con los familiares de los presos políticos del régimen Ortega –Murillo” advierte.

Carlos Valle, ex preso político, asevera que solo el que ha estado en las cárceles del régimen, viviendo en las mazmorras de la dictadura, solo el que ha estado sufriendo las consecuencias de las torturas psicológicas, y físicas, son los que saben lo que están experimentando las madres y familiares de los presos políticos.

“Esta jornada de “navidad sin presos políticos” no se da por primera vez en este país, en donde en la jornada de navidad sin presos políticos en el año de 1,977 –dictadura somocista- uno de los presos políticos era Daniel Ortega, también estaba preso el fallecido Tomas Borge, Jacinto Suárez, Marcio Jaénz, y otros presos sandinistas, que estaban recluidos en las ergástulas de la dictadura somocista” rememora Carlos Valle, ex preso político del régimen Ortega-Murillo.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .