Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 5 de noviembre de 2019

“No tenemos miedo a la represión de la dictadura” asegura Zaida Hernández de Cambio Democrático.


Danny Pérez García. Especial para SNN / Zaida Hernández, estudiante universitaria, obligada a dejar a un lado las aulas de clases, por el compromiso que adquirió de sumarse a la lucha por alcanzar la libertad y la democracia en Nicaragua, dice absolutamente convencida: “Cada día estamos más cerca de alcanzar la libertad de Nicaragua”.

Zaida Hernández, tiene una historia producto de la represión del régimen Ortega-Murillo luego que fuera secuestrada, meses atrás, en los alrededores de la Catedral Metropolitana de Managua, en el momento que participaba en las protestas, Hernández, lejos de traumatizarse, no ha cesado de participar en todas las actividades que encaminen a lograr un verdadero cambio en el país.

“Todos los días vemos las actividades de la dictadura –denuncia Hernández- y agrega que se sabe que la represión del régimen es producto de su desesperación, y puntualiza que a esta represión los nicaragüenses no le tienen miedo. “No tenemos miedo, y el pueblo está esperando el momento indicado para volver a retomar las calles, el régimen entró a una etapa de desesperación, porque cuando mira que la población se empodera de sus derechos, y se convence de que tiene derechos constitucionales, como es el hecho de manifestarse, exigir respeto a la vida, el exigir un estado de derecho, a lo que es algo a lo que la dictadura no está acostumbrada” sentencia.

Hernández, es miembro del movimiento “Cambio Democrático” durante su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación, recuerda de como la dictadura se acostumbró a que la población se hiciera de la “vista gorda” a la apatía que existía antes del 18 de abril -2018- por parte de la juventud. “La dictadura no esperó que, al tocar a nuestras familias, cuando abusaron del poder y de la fuerza en contra de nuestros abuelitos, hizo que toda la juventud decidiera salir a las calles a exigir “irrevocablemente” la salida de esta dictadura”.

Zaida, miembro del movimiento Cambio Democrático, condena las profanaciones de las tumbas de asesinados durante la represión, profanaciones atribuidas a los fanáticos del régimen, que se cometieron el pasado 2 de noviembre, día en que se celebra el día de los santos difuntos.

“Recordemos que lo que ha mantenido en el poder a esta dictadura, es la ignorancia, el fanatismo, y hay personas que están dispuestas a cometer cualquier estupidez con tal de agradar a su comandante, mas no saben que su comandante ni siquiera se da cuenta de los actos viles que ellos cometen, con tal de recibir una condecoración, sin embargo, los que comenten estos actos son pocos” asegura creer Hernández.

Para Zaida Hernández, son pocos los seguidores del régimen que se atreven a cometer estos actos viles como es la profanación de tumbas, de los asesinados durante la represión. “Son pocos los seres humanos que se atreven a este tipo de vilezas -reitera- y agrega que llamarle seres humanos a los que se atreven a cometer estas acciones es equivocado, porque un ser humano “siente” el ser humano tiene humanismo, respeta la vida, y vemos que estas personas que cometen estas bajezas, son sin escrúpulos, no respetan la dignidad de nuestros héroes” lamenta.

Para Hernández, estos fanáticos con ese tipo de actuaciones, no quiere decir que la población va ir “ojo por ojo” y “diente por diente” porque la población esta clarísima de que su posición es cívica, pacifica. “Pero estos fanáticos del régimen deben de recordar que de la justicia divina nadie se salva, y también de la justicia terrenal, porque cuando tengamos una nueva Nicaragua, todas estas personas que cometieron estos delitos deberán ser debidamente procesadas, optimiza.

Hernández ahora se refiere a las actividades que realiza el movimiento Cambio Democrático, señalando que, en estos momentos todos sus miembros están enfocados en el tema de “la unión en acción” y recuerda que hablar de unidad es súper fácil, es bonito dar una retórica hermosa, todos juntos en el mismo saco, pero falta que se esté dispuesto a lograr anteponer intereses personales, además añade estar convencida, de que se debe sestar dispuestos a dejar de pelear cuotas de poder.

“Desde el movimiento Cambio Democrático, estamos apostando a lograr encontrar esa acción en donde todos podamos “converger” y trabajar en función absoluta de la unidad, no diciendo que esta es mi convocatoria, o la convocatoria de otro grupo, sino más bien decir, es la convocatoria de todos los nicaragüenses, y vamos a salir a demostrarlo juntos a como lo hicimos y demostramos en abril” urge Hernández.

En la continuación de su participación en Impacto 540, de Radio Corporación, Zaida Hernández, admite que nunca fue o ha sido fácil sacar del poder a Ortega, y recuerda que cuarenta años tiene la dictadura de estar manipulando todo el sistema, y también rememora que el régimen tiene comprada a muchas personas con dádivas estatales.
“El mecanismo del socialismo, del comunismo, y el populismo que lo practica perfectamente el dictador –asegura Hernández- ha tenido muchas mentes sesgadas, pensando que estaban haciendo lo correcto, no obstante, el dictador se atrevió a tocar a la “patria pensante” subraya.

Hernández, enfatiza que, a la población pensante de este país, la dictadura no les engaña y están convencidos de que el bien para Nicaragua, es de que esta familia Ortega-Murillo a la que califica de corrupta, asesina, violadores de derechos humanos, se le debe poner fin a su poder.

“Más del 50 del bono demográfico de Nicaragua, arroja que somos jóvenes –detalla Hernández- y somos los que estamos decididos a continuar en pie de lucha, y mi conexión que tengo no es solo con la juventud, sino que llega también hasta la población en general, aclara la joven universitaria.

Zaida Hernández, asegura ser su decisión irrevocable, inclaudicable, de seguir saliendo a las calles a protestar, sin importar las consecuencias negativas que esto significa, y no le inspiran temor, y como un día muchos les vieron asumir liderazgos en las protestas, como muchos les vieron que estaban al frente de las protestas, en pie de lucha, este es el momento de no traicionar todo aquello por lo cual se inició esta “sublevación” cívica y pacífica, asevera.

“Tengo mucha comunicación con mis compañeros jóvenes de lucha, establecemos comunicación fluida y continua en las redes sociales –detalla Hernández- y añade que a través de las redes sociales también le llegan muchas denuncias, muchos recursos para publicar en diferentes plataformas, y es vital el mensaje que le estamos enviando a los jóvenes”.

Hernández, rechaza que los jóvenes sean “carne de cañón” “Y eso hay que dejarlo muy claro, somos agentes en todos estos procesos de cambios, y es por ello que cuando nosotros vimos toda esa parte mediática del llamamiento a la unión y vimos partidos políticos anuentes a este llamado, nosotros lo jóvenes pensamos que en esto lo más importante es que lo demuestren en las calles, que demostremos todos aquellos que nos llamamos como oposición, de qué lado estamos y que sacrificios estamos dispuestos a realizar para lograr nuestra libertad” insta.

Hernández, rechaza el discurso de normalidad en el país por parte del régimen, señalando que precisamente la normalidad para una dictadura, son los asesinatos, violaciones a los derechos humanos, asesinatos selectivos a los campesinos, y en las zonas rurales del país se ven las atrocidades que puede realizar la dictadura, y todo esto es una manera inhumana de castigar a todo aquel que no cree en su discurso, que no cree más en su retórica y en sus dadivas estatales, pero que si creen en un verdadero cambio, puntualiza. 

“Mi mayor inspiración es el despertar de la juventud” asegura la joven universitaria Zaida Hernández, a propósito de los saltos de los pueblos que pasan de una dictadura a la democracia. “Los jóvenes es mi mayor inspiración al 100% porque es donde yo estoy plenamente identificada, es donde yo estoy trabajando, y es porque yo también soy parte de esa conciencia crítica, y que es esa etapa de dejar a un lado el conformismo, de decir y creer que la política no me afecta, o decir y creer que la política no es para mí”.

Hernández, asegura haber logrado comprender, entender y saber que de manera directa se puede lograr un cambio en el país, de que son los políticos los que forjan el futuro de la nación. “Nosotros como ciudadanos estamos obligados a exigir y decir de qué manera queremos ser gobernados” dice la joven universitaria y agrega que respecto al tema de la “dictadura a la democracia” solo le resta pensar que eso es un pensamiento, no solo es un cambio de sistema, no solo es un cambio de gobierno, no es un cambio de presidente, porque Nicaragua, no solo necesita de un cambio de presidente, Nicaragua necesita un cambio de todo el sistema, enfatiza.

“Nosotros debemos entender que para construir una mejor nación –pormenoriza- debemos ser mejores ciudadanos, debemos de involucrarnos directamente en la política, debemos de educarnos cada vez más, empoderarnos los jóvenes de los conocimientos, y que nos permita venir y entrar en un mercado laboral por “meritocracia” por competencia, ya no se debe permitir que todas las personas que aspiran a un cargo público lo alcancen por “nepotismo” o por tener “pata” como popularmente decimos” matiza.

Hernández, insiste en que todas las personas que aspiran a un cargo público, lo deben obtener por capacidad, por méritos propios, la joven universitaria señala que la conciencia que ha alcanzado la juventud nicaragüense se debe no solo por haber sufrido tanta persecución, represión, ser asesinados, todo eso no lo hacen dueños de optar a cargos públicos. 

“Ese es el mayor mensaje que nosotros como jóvenes estamos dando, y también estamos exigiendo un relevo generacional “responsable” pero tampoco estamos diciendo que toda la comunidad adulta tiene que apartarse, al contrario, creemos muchísimo en el tema de la correlación de fuerzas de la experiencia, enfatiza.

“Esa fuerza de la juventud más el conocimiento de todos ustedes los mayores, los que han estado en la lucha desde hace muchos años, es a lo que estamos apostando como una verdadera unidad con lo que podamos transformar a nuestro país en una verdadera democracia” concluye Zaida Hernández, del movimiento Cambio Democrático, en esta síntesis de su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación, con la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera. 
 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .