Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 28 de noviembre de 2019

Obispos de la Conferencia Episcopal llaman a feligreses a "mantener la esperanza".


La Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, llamó este jueves a los católicos, y a la sociedad nicaragüense en general "Ante la situación sociopolítica que vive nuestra nación... a no perder la esperanza".

El comunicado, esperado cada año al inicio del Tiempo de Adviento, insiste a los fieles en levantar la fe y el ánimo ante la crisis que vive Nicaragua. 

"Queremos hacerles un llamado a perseverar en el camino de la Renovación espiritual a través de un compromiso testimonial en esta realidad social", dice el pronunciamiento firmado en nombre de CEN, por +Juan Abelardo Mata Guevara, Obispo de Estelí y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Nicaragua".

Dicen a los católicos que "la esperanza, es la virtud que sostiene el alma, que consuela al ser humano; la esperanza que transforma y que renueva las realidades humanas aún las más indignantes".

Asegura que la esperanza es "para un pueblo que ha caminado en sombras e incertidumbres".

El comunicado de los obispos se refiere a la alegría de esta época. "Experimentar la alegría constituye un desafío para las personas que vivimos en la sociedad nicaragüense, porque vivimos en una Nicaragua lacerada por profundas divisiones y rupturas, donde la abundancia de rostros sombríos, son un elocuente testimonio de la profunda desesperanza, sufrimiento y tristeza por la cual atraviesan muchos hombres y mujeres de la Nicaragua de hoy", expresa.

Sin embargo, se refieren al dolor originado en la represión y la fiesta cristiana universal. "Estar alegres en la tribulación es el testimonio por excelencia de la autenticidad cristiana, el signo visible de que estamos en Dios y Él en nosotros. Evidentemente "la alegría en el sufrimiento" no es espontánea o instintiva", indica.

Concluye refiriéndose al grito mariano de ¿Quién causa esta alegría? Dirigiéndose a la Virgen María. "¡Haz que nuestra alegría y nuestra esperanza sean siempre auténticas y plenas para podérselas comunicar a todos!".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .