Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 11 de noviembre de 2019

Orteguismo entra en pánico tras caída de Evo Morales.


Los medios oficialistas anunciaron este lunes que los movimientos sindicales, completamente absorbidos por  Daniel Ortega y su mujer, se reunieron este lunes para convocar a un proceso de “movilización permanente en defensa de las conquistas alcanzadas por la Revolución Popular Sandinista”.

Gustavo Porras, sancionado por Estados Unidos por su vinculación con los grupos de choque y paramilitares en el país fue el encargado de dirigir la reunión y dijo que han decidido “tensar al máximo” sus fuerzas y explicó que “a partir de las próximas horas y durante el día de mañana se harán una gran cantidad de asambleas y pronunciamientos por sector, empresa e institución”.

Estas reuniones culminarán el miércoles 13 de noviembre en una asamblea nacional de sindicatos, durante la que será ratificada la posición de “rechazo al fascismo y el apoyo y defensa incondicional al Frente Sandinista de Liberación Nacional, al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo Porras.

El funcionario de Ortega aseguró que con estas acciones tratan de evitar cualquier posibilidad para que “de que el futuro de los nicaragüenses sea golpeado”, refiriéndose al temor de que la oposición gane fuerza ante la caída reciente de su aliado Evo Morales en Bolivia, sobre lo cual manifestaron su condena y rechazo, por considerarlo un “golpe de Estado”.

Porras, caracterizado por su agresividad y poca diplomacia expresó que el objetivo de las movilizaciones es “dar a conocer a los peleles que existe una sola unidad dispuesta a la defensa de los derechos del pueblo alcanzados hasta la fecha”.

Esta mañana el hijo del fundador del FSLN, Carlos Fonseca Terán emitió un agresivo mensaje en sus redes sociales advirtiendo a los opositores al Gobierno de Ortega que tienen el respaldo de la policía y el ejército.

“A los puchos de m… más les vale no enredarse”, tuiteó en lo que para muchos críticos fue una muestra de la contradicción de este partido que dice promover una cultura de paz y respeto.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .