Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Orteguistas no esconden su miedo por "efecto dominó" de lo ocurrido en Bolivia.


El presidente de la Asamblea Nacional e incondicional del mandatario Daniel Ortega, llamó este lunes a todos los adeptos a movilizarse para que en Nicaragua no ocurra lo que paso en Bolivia, donde Evo Morales renunció a la presidencia por las presiones sociales.

El temor a un Efecto Dominó en la crisis nicaragüense fue más evidente en declaraciones de la vicepresidenta Rosario Murillo, quien se sumó a los llamados de alerta de Porras y otros dirigentes.

"Escuchen, escuchen, los pueblos estamos en la lucha. En Nicaragua no pudieron ni podrán. En Nuestra américa caribeña no podrán jamás volver a someter a las orgullosas culturas originarias mestizas, afro descendientes, que somos más, más y más millones seguros de nuestras capacidades y derechos, reclamando respeto a nuestras capacidades y derechos, a nuestras soberanías, a nuestra independencia y a nuestro derecho a vivir en paz", dijo Murillo en su programa radial.

"Si aquí no actuamos, ellos (opositores) quisieran actuar como sucedió ahorita en Bolivia, donde no se sabe a cuantos compañeros han asesinado", dijo a su vez, Gustavo Porras.

Llamó a estar pendiente de "cualquier acción" de los "enemigos" del gobierno.

El gobierno, dijo Porras, ha condenado el fascismo que existe en los países Latinoamericanos y que en Nicaragua está representado, tal como la reiterado Ortega, por "los peleles, traidores y sepulcros blanqueados", en alusión a empresarios, ciudadanos opositores y obispos católicos.

Mientras que organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos mantendrán iniciativas para que el tema de la crisis de Nicaragua siga siendo una prioridad en la agenda internacional, declaró Max Jerez, dirigente de la Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN.

Una muestra de esos esfuerzos fueron las dos audiencias celebradas el lunes por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En dos momentos específicos, delegados de las víctimas de la represión del gobierno de Daniel Ortega, informaron a los relatores de la CIDH sobre la ilegalidad de la Ley de Amnistía, la judicialización de los presos políticos y la falta de independencia del sistema judicial, comentó Jerez, quien fue uno de los participantes de estas audiencias.

"El Estado ha dejado de participar en estas sesiones de la CIDH", dijo Jerez.
Explicó que las organizaciones son las que solicitan la sesión y la CIDH concede el espacio para "dejarnos ponerlos al tanto de la situación en Nicaragua".

Ese día se planteó que la ley de amnistía aprobada en la Asamblea Nacional, el pasado 8 de junio, no cumple los estándares internacionales y viola derechos humanos y legales de los presos políticos, comentó Jerez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .