Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 1 de noviembre de 2019

Oscuro rechazo a proyecto de ley "No más presos políticos".


La primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional, la diputada sandinista Raquel Dixon Brauthigam, envió una carta a la bancada liberal rechazando el proyecto de ley elaborado por las madres de los actuales presos políticos para liberar a más de 130 detenidos injustamente.

La carta de la Asamblea Nacional (1.05.5PS-660-2019) tiene 29 de octubre y dice: "Por medio de la Presente les notifico sobre la decisión de no admisión de la iniciativa denominada "LEY especial No Más Presos Políticos ", recibida el día 29 de octubre de 2019 en el Despacho de la Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, la cual fue presentada por el diputado Jimmy Harold Blandón Rubio y diputados de la Bancada PLC".

"Fundamentado en los artículos 49, inciso 8 y 101, párrafo 4 y 6, de la Ley No. 606, "Ley Orgánica del Poder Legislativo" no se admite la iniciativa en cuestión, ya que es improcedente en el nombre y contenido de la misma, por lo tanto, no cabe darle trámite a una iniciativa de esta naturaleza por ser notoriamente inconstitucional contraviniendo a la Constitución Política de la República de Nicaragua y las leyes vigentes".

Sin embargo, los artículos citados por la diputada Dixon no parecen darle la razón. Así, el inciso 8 del 49 de la ley 606 establece como función de la primera secretaría: 

"Rechazar las iniciativas y solicitudes cuya materia o trámite sean notoriamente improcedentes por falta de competencia de la Asamblea Nacional. 

El promotor de la iniciativa o solicitud podrá recurrir por escrito ante la Junta Directiva dentro de tercero día, quien resolverá sin ulterior recurso".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .