Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Padre de Amaya Coppens: "Ortega suma fichas de cambio".


El papá de Amaya Eva Coppens, apresada de nuevo por la Policía, la noche del jueves pasado, y enjuiciada por el régimen de Daniel Ortega dijo que el Gobierno quiere "llenar las bases de presos políticos" para iniciar un nuevo proceso de negociación con su contra parte opositora. 

"Mi interpretación es que viene otro proceso de negociación, y entonces en previsión de eso, el régimen está queriendo otra vez tener las bases llenas, por decirlo así, de presos políticos para usarlo como moneda de cambio", expresó Frédéric Coppens, de origen y nacionalidad belga y que estuvo la mañana del lunes en las afueras del Complejo Judicial de Managua expectante del nuevo proceso judicial en contra de su hija. 

Para Coppens, el gobierno capturó a 13 integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), entre ellos su hija, para "usarlos descaradamente como fichas de cambio en la nueva negociación".

Pero eso es una "hipótesis mía", aclaro al momento que añadía que "no tengo información al respecto" de un nuevo diálogo.

"Pero me parece previsible que, si viene otro proceso de negociación, entonces están acumulando ficha y demostrando musculo", recalcó. 

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, contra parte del gobierno en la mesa de negociación suspendida oficialmente a finales de julio, dijo que el gobierno ya firmó un acuerdo en que se compromete a respetar las libertades públicas y derechos consignados en la Constitución Política.

"Las libertades no son negociables", dijo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .