Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 19 de noviembre de 2019

Pese al asedio y amenazas, madres continuarán la huelga de hambre de Managua.


Un grupo de siete madres de presos políticos que iniciaron una huelga de hambre en el atrio de la Catedral Metropolitana Concepción de María de Managua debieron cambiar de lugar para continuar con esta medida extrema luego de que turbas del partido de gobierno ocuparan con violencia el templo mayor de la arquidiócesis capitalina.

La situación de las madres es incierta igual que la del médico José Luis Borge, miembro de la Unidad Médica Cristiana, quien se comunicó constantemente con los periodistas por la vía telefónica en horas­ de la tarde, cuando expresó preocupación por su seguridad.

"La huelga sigue, lo único es que están resguardados ya en otro lugar. Ya no están en Catedral", dijo el médico, al tiempo que manifestaba el temor por su vida.

"Me quedé en la capilla del Santísimo, las turbas (sandinistas) permanecen dentro de la Catedral. Ya tomaron control, los padres (sacerdotes) se han retirado, no hay seguridad para nada, todo está bajo el control de las turbas y parapolicías", añadió a esos de las tres de la tarde de ayer.

"Si nos van a llevar preso, que sea la Policía y esperemos que no nos torturen, no nos implanten drogas ni armas y echarnos presos con los juicios ya acostumbrados", indicó.

En el grupo de las madres que iniciaron la huelga en Catedral "hay gente mayor de edad, tres de ellas padecen de diabetes e hipertensión, asma bronquial", dijo el galeno.

Una de las madres comenzó la huelga acompañada por su hijo de 11 años, que sufre el Virus de Inmunodeficiencia Adquirido (VIH), producto de una transfusión de sangre mal controlada, explicó el médico. Este niño no ha recibido el tratamiento adecuado, al parecer, por represalias del gobierno por la decisión de su hermano mayor de respaldar las manifestaciones antigubernamentales, dijo.

"El niño vino a acompañar a su madre y a protestar, se está atentando con la vida de las madres y de los presos políticos", subrayó.

El médico Dr. José Luis Borge acompañó a las madres y le hizo un reconocimiento profesional a cada una de ellas. Reveló que también está con los familiares un niño que padece de VIH positivo, acompañando a su mamá, "y a quien han negado atención médica" en los centros asistenciales del gobierno, dijo el Dr. Borge.

"El niño tiene un hermano que es preso político y a causa de eso le están negando los retrovirales, por tanto, en cualquier momento puede tener complicaciones severas en su salud por el VIH por las enfermedades que conlleva", comentó el médico.

Dora Inés Chavarría Sevilla, madre del niño con VIH y del preso político, agregó a lo dicho por el Dr. Borge que su hijo se llama Francisco Julián Narváez Chavarría y le han negado el tratamiento en el hospital infantil La Mascota.

Leslie Rayo, mamá del joven preso político Francisco Xavier Jiménez, fue una de las que se unió a la huelga de hambre en La Catedral, y a tempranas horas del lunes dijo que "esa era una protesta pacífica, somos madres, exigiendo la libertad de nuestros hijos".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .