Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 17 de noviembre de 2019

Policía Orteguista cerca dos templos más en Managua y Matagalpa.


Los templos de las parroquias San Felipe del barrio Molagüina, en Matagalpa, y Nuestro Señor de Esquipulas, en Las Colinas, Managua, se encuentran rodeados por oficiales de la Policía Orteguista. 

Los feligreses católicos protestaban esta mañana por la represión, asedio y encierro al que está siendo sometido desde el pasado jueves el padre Edwin Román en la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya. 

Las personas que se encuentran en los templos de Matagalpa y Managua no pueden salir debido al cerco policial. 

En Molagüina, Matagalpa, los manifestantes han sido atacados por policías y paramilitares. Al periodista Eduardo Montenegro, de Notimatv, un paramilitar le arrebató una cámara valorada en dos mil dólares y los agentes no intervinieron. A las personas refugiadas en el templo les han lanzado piedras y balines de cristal.   En la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, de Las Colinas, en Managua, la situación se repite. 

En Masaya feligreses católicos de la parroquia Santa María Magdalena salieron a las calles para llevar agua y medicina al padre Edwin Román, que junto a diez mujeres en huelga de hambre cumple tres días de encierro rodeado de antimotines. 

La Policía Orteguista agredió a quienes intentaron acercarse al templo y los manifestantes fueron rodeados por turbas orteguistas.  

El padre Pedro Méndez de la parroquia Santa María Magdalena al culminar su misa dominical acordó junto a sus feligreses acercarse a la parroquia del padre Edwin Román. Llegaron hasta el sector del Mercado de Artesanías donde antimotines les bloquearon el paso.  

“Veníamos hacer una obra de caridad, hay personas encerradas sin agua, no es nada de política. Solo traíamos agua, la bandera de Nicaragua y la bandera de la Iglesia. Sin embargo, hoy nuevamente me empujan, me agreden y agreden a la gente”, denunció el sacerdote. 

El cardenal Leopoldo Brenes informó que están insistiendo ante las autoridades para que se autorice el acceso al templo San Miguel Arcángel de Masaya, pero todavía no reciben respuesta.

La policía suspendió el servicio de energía eléctrica y agua potable, y hay alertas de una posible intervención directa de los antimotines contra el sacerdote, las 10 mujeres en huelga por la liberación de los presos políticos y la defensora de derechos humanos Yonarqui Martínez. 

“Estamos haciendo las gestiones debidas, no se puede ingresar así no más, cuando tengamos pues vamos a ir. Es una gestión muy particular”, expuso el arzobispo.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .