Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 22 de noviembre de 2019

Policía orteguista mantiene asedio contra madres en huelga de hambre en la iglesia San Miguel.


Se cumplen 9 días de asedio policial contra la parroquia de San Miguel Arcángel en Masaya, Nicaragua, donde siete madres de presos políticos se mantienen en huelga de hambre desde el jueves 14 de noviembre, pidiendo la liberación de más de 130 presos políticos del régimen de Daniel Ortega. 

Policías y fanáticos orteguistas rodean la iglesia e impiden que entren agua, colchonetas o la comida de los acompañantes que no hace huelga.

Se da la circunstancia de que, aunque las autoridades cerraron el flujo del agua y electricidad en la parroquia, sí dejaron pasar la factura de la energía eléctrica, como denunció el padre Edwing Román que está en el templo. 

En Nicaragua y en la comunidad internacional aumentan los gestos de solidaridad con los asediados y los presos políticos y con la Iglesia, pero también se multiplican los actos de amedrentamiento por parte de activistas orteguistas o las fuerzas policiales. 

Carteles gigantes en la capital, Managua, y en las puertas de la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua señalan el blanco actual de los orteguistas: la Iglesia.

"La Iglesia no se toca", "la Iglesia se respeta", reclaman estos carteles. En la UCA cientos de estudiantes se encerraron, bloqueando las entradas para evitar entrada de las fuerzas policiales, para protestar contra la represión del gobierno contra la Iglesia católica en el país. La empresa privada pide acabar con el asedio---

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), un organismo importante en el comercio y la economía de Nicaragua denunció en un comunicado enviado a la agencia vaticana misionera Fides la detención de personas que habían acudido para expresar su solidaridad con las madres encerradas en la iglesia de Masaya, acusadas de terrorismo solo por haber llevado agua potable al grupo.

"Condenamos la detención arbitraria y las acusaciones infundadas contra jóvenes que asistieron humanitariamente a las madres de presos políticos. Nicaragua merece que se respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos. ¡Exigimos la liberación de todos los presos políticos!", se lee el mensaje del COSEP.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .