Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 14 de noviembre de 2019

Policía rodea iglesia san Miguel y amenaza a las madres de presos políticos.


"Dios nos tiene que dar la fortaleza, aquí vamos a estar sin ingerir alimentos para nada. Queremos hacer este sacrificio para ver si de esta manera podemos hacer que liberen a nuestros hijos", recalcó Diana Lacayo, mamá del preso político Scannierth Merlo Lacayo, minutos después de iniciar la huelga de hambre.

"Son nuestros hijos, no queremos pasar la navidad sin ellos, estamos sofocadas, tenemos que hacer algo extremo", añadió.

El 29 de noviembre, las madres enviarán una carta a la residencia-oficina de la familia presidencial en el reparto El Carmen, en Managua, sostuvo la representante de las familias con presos políticos.

Se espera que en los próximos días se sumen más madres de presos políticos a esta huelga de hambre. Hasta el momento, se contabilizan 138, personas encarceladas por manifestarse contra el gobierno, pero las autoridades dicen que los capturaron por delitos comunes.

El párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel, el padre Edwin Román, estuvo en el templo y dijo que les darán refugio el tiempo que sea necesario.  Patrullas de la Policía rodean la iglesia desde horas tempranas de la mañana.

El Comité Judicial del Senado de La Florida aprobó el martes por unanimidad una resolución de condena al gobierno nicaragüense del presidente Daniel Ortega. La medida (SR 546) fue presentada por el senador José Javier Rodríguez.

"Daniel Ortega manipuló las leyes electorales, usó la policía nacional para eliminar los controles y equilibrios en el gobierno de Nicaragua, cooptó con la Asamblea Nacional y la Corte Suprema, limitó severamente la libertad de expresión y usó la fuerza para silenciar a los líderes y críticos de la oposición", dijo Rodríguez, dijo en un comunicado después de la votación.

"Agradezco a mis colegas por unirse unánimemente a favor de los derechos humanos, la democracia y el pueblo nicaragüense", agregó.

"Las instituciones democráticas en Nicaragua están siendo socavadas, como el estado de derecho", dijo Rodríguez sobre el régimen de Ortega. "A nivel federal, así como aquí en Florida, este es un esfuerzo bipartidista. Hay sanciones vigentes a nivel federal", indicó.

El Padre Edwin Román denunció que anoche recibió un mensaje a su teléfono celular donde lo amenazan de muerte, comparándolo con Monseñor Óscar Arnulfo Romero asesinado en El Salvador.

Al parecer las palabras de sentencia que diera el padre Edwin Román a Daniel Ortega y a Rosario Murillo en las cuales les decía que estaban en “la cuerda floja y que un día de estos Nicaragua los va a echar en el basurero de la historia" molestaron a la dictadura y los pusieron eufóricos y en venganza le mando a cortar la energía eléctrica y el agua potable dejando a oscuras a la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya.

“Nos ha cortado la energía estamos a oscuras y nos han cortado el agua a la casa cural y a la parroquia, ellos hicieron zanjas en la calle para cortar el suministro de agua potable” denuncio el padre Edwin quien manifestó que sus recibos de pago están al día.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .