Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 18 de noviembre de 2019

Policía y portátil amenazó a ciudadanos y a periodistas.


La Policía y decenas de miembros del Frente Sandinista, la mayoría llevados en buses de Managua, mantuvieron sitiada la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya sin que las autoridades restablezcan los servicios de agua y energía eléctrica, ni permitan se les lleven medicinas y líquidos a las madres en huelga de hambre.

La Policía Nacional reforzó este fin de semana el cerco alrededor del templo, condenado por la Arquidiócesis de Managua, por gobiernos y organismos internacionales como la OEA.

Las madres han comenzado a presentar los estragos del ayuno de 90 horas.

El padre Edwing Román, párroco de San Miguel Arcángel, quien es diabético, presenta deshidratación, informó en un audio enviado a la prensa nacional e internacional.

Según la abogada Yonarquis Martínez, los policías que rodean el templo se acercan a las ventanas y puertas, las golpean con fuerza y les gritan "se van a morir".

Un grupo de periodistas, incluyendo corresponsales de prensa extranjera, no pudieron acercarse a la iglesia porque la Policía ha puesto retenes en las calles de acceso, además por la presencia de seguidores de Ortega en plan de amenazas a los comunicadores, según denunciaron.

Trece jóvenes que llevaron agua a las mujeres la noche del jueves fueron capturados por la Policía y llevados a la cárcel "El Chipote"; este domingo fueron acusados ante los tribunales de Managua.

Paulo Abrāo, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, declaró en Twitter que: "Acabo de conversar con las 10 madres que están sitiadas por la policía dentro de la Iglesia de San Miguel en Nicaragua. 

Las madres exigen la liberación de sus hijos presos políticos: "Los necesitamos antes de diciembre. Vamos a resistir hasta que salgan todos".

Agregó que "Denuncian que en estos instantes están siendo amenazadas por la policía que les dicen que les van a sacar de la Iglesia a la fuerza. Nicaragua una vez más no respeta el derecho a la protesta pacífica".

El último de una serie de tuits de Abrāo, dice: "Es urgente la entrada de comida y medicina. Se les quitaron la energía y el agua. Se debe liberar a los presos políticos. 

Hoy nuevos 13 defensores de DDHH que intentaban ayudar fueron detenidos, incluyéndose a Amaya Coppens, beneficiaria de medidas provisionales de CIDH y de la Corte Internacional de Derechos Humanos, CIDH.

Bianca Jagger, activista universal de los derechos humanos declaró ayer en su cuenta de Twitter: "Denuncio al régimen del dictador Ortega y sus aparatos represivos. 

Han incrementado la persecución de las madres de presos políticos y del párroco de San Miguel, Masaya, el padre Edwing Román- les han cortado la electricidad y suministro de agua potable".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .