Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 7 de noviembre de 2019

Portal de viajes incluye a Managua en su lista de las 10 ciudades más peligrosas de la región caribeña.


Tomado de Red Colectiva / De poco le ha servido al gobierno Ortega Murillo vender Nicaragua como uno de los países más seguros de la región, y traer con todos los gastos pagados a youtubers, blogueros, periodistas especializados en turismo e influencers para que hablen bien del país y así ayudar a reactivar la golpeada industria turística. 

Un ejemplo de ese fracaso es un artículo del portal THETRAVEL.COM, el cual ubica a la capital Managua como uno de los lugares más peligrosos de la región.

THE TRAVEL es un sitio especializado en viajes, comidas y destinos y en su cuenta de Facebook tiene más de dos millones de seguidores.

El lunes 4 de noviembre publicó un artículo titulado “10 de las ciudades más peligrosas del Caribe”, ubicando a Managua en el lugar número 9. El puesto uno lo ocupa Caracas, en Venezuela; el dos Puerto Principe, en Haití; el tres Kingston, Jamaica; el cuatro Basseterre, en San Cristóbal y Nieves; el quinto San Pedro Sula, en Honduras; el sexto Santo Domingo, República Dominicana; el séptimo, Laventille, en Trinidad y Tobago; el octavo San Juan, Puerto Rico, y el décimo Nassau, Bahamas.

Sobre Nicaragua, THE TRAVEL destaca que el país “se ha agregado a la lista de lugares peligrosos para viajar debido a las altas tasas de delincuencia, los disturbios civiles y el acceso deficiente a la atención médica”.

El portal advierte a los viajeros que “el robo de carteras y los asaltos armados son comunes después del anochecer”.

Así mismo, destaca que la violencia contra las mujeres es motivo de preocupación “incluso en los hoteles”.

Aunque la publicación no lo menciona, es válido recordar que en el 2018 el FSLN armó, al margen de las leyes, a grupos paramilitares para atacar a los manifestantes antigubernamentales. Estos grupos siguen activos y trabajan en coordinación con la Policía Nacional.

A la par de ello, el gobierno trata de vender una buena imagen del país a nivel internacional. Según una investigación del portal digital Despacho 505, en el Programa Anual de Compras del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), esta institución “al menos una vez por mes asume el traslado de personas a las que invita visitar Nicaragua y que justifica como ‘Viajes de prensa’”. 

“El presupuesto revisado hasta noviembre de 2019, solo en gasto de invitados, totaliza 6 millones 82 mil 881 córdobas”, explica el portal.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .