Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 22 de noviembre de 2019

Primera lista de funcionarios venezolanos sancionados por el TIAR será aprobada en diciembre.


Miami Florida EEUU / AP - El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, anunció que para el próximo 3 de diciembre está programada la reunión de los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), cuyo propósito será aprobar la lista de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y sus familiares que serían sometidos a sanciones por estar involucrados en corrupción, narcotráfico y violación de derechos humanos.

“Tenemos previsto para la semana del 3 de diciembre aprobar la lista con los nombres, va a ser la primera lista”, indicó el embajador este jueves en declaraciones ofrecidas en Miami.

Aseguró que el planteamiento que lleva Estados Unidos a la reunión del TIAR “es aprobar la lista de funcionarios del régimen de Maduro y de familiares involucrados en narcotráfico, corrupción y violadores de los derechos humanos para que todos los países de la región los puedan sancionar”.

Aunque no dio nombres de los potenciales candidatos de esa primera "lista negra", dijo que los colaboradores que continúan al lado del régimen chavista tienen todavía una última oportunidad para solucionar su situación.

“Los que van a integrar la primera lista son las personas que están apoyando al régimen en lavado de activos, en corrupción y violaciones a los derechos humanos, y el narcotráfico. Esa va a ser la primera lista. Creo que es muy importante que esas personas en Venezuela que siguen apoyando al régimen tengan todavía la oportunidad de tratar de mejorar su postura sobre las Américas pero la primera (lista) va a ser aprobada”, subrayó.

Agregó que los funcionarios del régimen de Venezuela que enfrentan sanciones de Estados Unidos no tienen acceso al sistema financiero y de viajes al país norteamericano, “pero aún les queda cierto acceso en las Américas. Una vez aprobada la lista de sancionados por el TIAR, no van a poder salir de Venezuela. Si pasan por cualquier aeropuerto de Latinoamérica van a ser capturados y devueltos a Venezuela o entregados a las autoridades (en el caso de los buscados por la Interpol)”.

El diplomático estadounidense se refirió a la reciente reunión que sostuvo el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, con líderes del grupo terrorista Hezbolá, llevada a cabo en el Líbano y revelado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, un encuentro que demuestra los vínculos del régimen de Maduro con el terrorismo y la presencia de esos grupos en el hemisferio occidental.

“Es muy preocupante para todos los países de la región y el mundo. Si Hezbolá puede operar en Venezuela, ningún país en el mundo puede estar seguro, es algo que debemos tomar en cuenta. Creo que los países que (todavía) reconocen a Maduro, que son muy pocos, (deben decidir) cómo van a reconocer a un régimen que hoy está en negocios con Hezbolá”.
En el encuentro el grupo terrorista habría expresado su apoyo al régimen de Venezuela. Estados Unidos ha denunciado el acercamiento entre Hezbolá y el régimen chavista.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .