Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Promotores y defensores de Derechos Humanos, afirman que no hay condiciones para volver.


Las graves condiciones de vida de los refugiados en Costa Rica y el deseo de hacer resistencia cívica en su patria, ha motivado el retorno al país de muchos nicaragüenses, aseguró el defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión, exiliado en ese país vecino del sur.

Carrión dijo que han advertido que no existen condiciones de un retorno seguro a Nicaragua, menos en un momento de nerviosismo del régimen de Daniel Ortega, que ha llamado a estar "atentos a las acciones de sus enemigos" por todo lo ocurrido en Bolivia.

"No hay ninguna señal de condiciones, no hay ninguna garantía, ni el sepulcro de los muertos tiene paz, los atacan y desbaratan las tumbas y siguen operando los escuadrones de la muerte del régimen", señaló.

Carrión, miembro del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), al que el régimen lo quitó su personería jurídica, se exilió en Costa Rica desde el 2018, pero en ese país trabaja en el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +.

Precisamente, este grupo de trabajo presentó el seis de noviembre pasado un informe de su monitoreo de los atropellos y describe como los exiliados que regresan sufren asedio, uno de ellos, fue asesinado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .