Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 22 de noviembre de 2019

Quiroga emplaza a López Obrador a no apoyar el fraude y el narcotráfico.


Miami Florida EEUU / AP - El expresidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga, denunció en un video divulgado en su cuenta en Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien señala de estar violando convenciones internacionales al brindar asilo al expresidente Evo Morales.

"Que hemos hecho los bolivianos para que nos maltrate así, usted esta violando convenciones internacionales para asilar al fraude, al narcotráfico y a la instigación criminal y terrorista. Usted denunció un supuesto fraude durante seis años, hoy asila al que violó su Constitución (en Bolivia), desconoció un referendo y trato de robarse la presidencia con un fraude monumental verificado por la auditoria de la OEA, que el mismo pidió", dijo Quiroga.

"Usted liberó al hijo de El Chapo (narcotraficante que cumple pena en una cárcel de EEUU), el distribuidor más grande de cocaína, hoy usted asila al jefe eterno de los cocaleros de el Chapare cuya producción se destina casi íntegramente a esa cocaína que tanto daña a nuestros dos países", señala en el video.

Quiróga, que se encuentra en La Paz, Bolivia, según dice en el video, hace mención de la situación de narcoviolencia que enfrenta México. "Su nación padece la narcoviolencia, que en 1984 lloró la muerte de centenares en una explosión de planta de Pemex. 

Desde allá (México) Evo llama a narcococaleros a cercar ciudades (en Bolivia) para dejarlas sin comida aquí y a grupos violentos a volar plantas de GLP con explosivos lo que resultaría por atentado, no por accidente una catástrofe apocalíptica más grave que la de San Juanico".

Exhortó a López Obrador (AMLO), reconocer el gobierno interino que preside la presidenta Jeanine Áñez, y apoyar las nuevas elecciones presidenciales que se realizarán en Bolivia, luego del fraude de los comicios del 20 de octubre pasado en el que el expresidente Evo Morales se autoproclamo ganador lo que generó protestas sociales que obligaron a Morales a abandonar el cargo y huir del país.

"Presidente, aquí en La Paz, me desplazó en un Honda 99, en el exterior en Uber o taxi. Me sorprende que un hombre austero como usted brinde una vida tan opulenta a un expresidente con delirios faraónicos. Al mismo tiempo lo emplazó a dejar de apoyar el fraude, el narcotráfico y el terrorismo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .