Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 28 de noviembre de 2019

Retrasan juicio contra aguadores.


Un juez de Nicaragua retrasó este jueves el juicio contra 16 jóvenes opositores por "tráfico ilegal de armas", lo que fue percibido por sus familiares como la confirmación de un "montaje" de las autoridades, en el marco de la crisis sociopolítica local.

El juez Quinto de Distrito Penal de Audiencias, Julio César Áreas, reprogramó para el próximo día 30, "por problemas de salud", el juicio contra los opositores, 13 de los cuales pertenecen a la Articulación de Movimientos Sociales, que forma parte de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco.

Tanto los acusados como sus familiares sostienen que los jóvenes fueron capturados por la Policía cuando intentaban dar agua a un grupo de mujeres en huelga de hambre que reclamaban la libertad de los "presos políticos" en una parroquia de la ciudad de Masaya, hace dos semanas.

La Policía sostuvo que los jóvenes traficaban varias armas, incluyendo algunas artesanales, con 18 municiones. "Creo que necesitan tiempo para terminar de montar este espectáculo que está armando el régimen (Gobierno), hay bastante evidencia y pruebas de que los delitos que les están imputando son totalmente falsos", sostuvo Mario Hurtado, hermano de una de las acusadas.

Los familiares de los acusados denunciaron que los jóvenes han sido golpeados desde el momento de su captura, la madrugada del pasado día 14.

Y que algunos han presentado diarrea o fiebre, que en el caso de Wendy Juárez vomita sangre, mientras que otros permanecen sin ser sacados al sol.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .