Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 1 de noviembre de 2019

Reyes de España no se reunirán con Ortega.

La Cancillería de España anunció el viaje de los reyes de España a Cuba, del 11 al 14 de noviembre, que han calificado de "histórica" porque se corrige una "anomalía" en las relaciones bilaterales, en el marco de la celebración de los 500 años de fundación de La Habana.



El Ministerio español de Asuntos Exteriores anunció que Felipe VI y la reina Letizia visitarán tanto en La Habana como Santiago de Cuba. Los reyes llegarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y partirán hacia Cuba el 11 de noviembre.

Con esto queda descartado que el presidente Daniel Ortega tenga previsto encontrarse con Su Majestad de España. Hace unas semanas, el mandatario sandinista la emprendió en contra del canciller ibérico, Josep Borrell, a quien acusó de haber creado el rechazo de los Reyes a la posibilidad de encontrarse con Ortega en Cuba.

Cinco días después de la visita, La Habana reunirá a delegaciones del mundo que asistirán a la celebración habanera, "y se espera que cuenten con la presencia de líderes como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o el de Nicaragua, Daniel Ortega", reportó la agencia Efe.

"Por tanto, cinco días antes de esa celebración llegarán los reyes a la capital cubana, donde, entre otros actos, mantendrán un encuentro con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y protagonizarán otros de carácter económico y cultural, así como una recepción de la comunidad española residente en la isla", indicó la agencia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .