Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Sandinistas amenazan con cárcel a los empresarios nicaragüenses.


La tensión entre el gobierno sandinista y la empresa privada está lejos de terminar, y este miércoles escaló un poco más cuando el oficialista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) pidió más sanciones contra los empresarios.

“El que no cumpla con sus obligaciones después no se queje, y el que evada impuestos en este país, y el que no pague impuestos en este país van a hacer sancionados, y los trabajadores decimos todavía más, el que no pague que vaya preso, el que no pague que vaya preso, los que no paguen que vayan presos, compañeros, ese el planteamiento de los trabajadores”, expresó durante una asamblea el sindicalista Roberto González.

El eterno dirigente sindical dijo que a ellos no les va a “temblar el pulso” para tomar esas decisiones junto a su líder Daniel Ortega.  El viernes 8 de noviembre el presidente Ortega enfatizó que las empresas pueden funcionar sin sus dueños, lo que despertó el temor a las confiscaciones ya vividas en los años ochenta.

Los empresarios respondieron mediante un comunicado que ha sido el sector privado el responsable del crecimiento y del desarrollo de Nicaragua, a la vez que reiteraron las demandas de democratización de Nicaragua.  

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, en entrevista con medios de comunicación, condenó las acciones del gobierno, destacando que esto viene a agravar la crisis actual.  “Los únicos que ven crecimiento son los funcionarios del gobierno”, reprochó.

“Desde ya nos preparamos para el triunfo de Daniel en el 2021”, fue lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras les aseguró a un grupo de sindicalistas afines al orteguismo durante una asamblea en la que les sacó en cara todas las “obras” que el régimen ha realizado con los impuestos de los nicaragüenses.   

Fue así que Porras anunció la candidatura de Ortega en la que buscará la reelección por cuarta vez consecutiva. Pero para esto, el funcionario orteguista exigió a los sindicalistas “unidad entre todos los trabajadores, dejando a un lado cualquier contradicción”.

“Si esos peleles y traidores regresan, ustedes creen que habrá merienda escolar, bonos para los bachilleres, WiFi gratuito en los parques, carreteras, acordémonos como estábamos; creen ustedes tendremos luz, creen que van a construir hospitales para los pobres, creen que habrá educación gratuita. 

Por eso tenemos que seguir luchando y dejar de distraernos entre pleitos entre nosotros”, les advirtió Porras.  Señaló que no permitirá que se viole la Constitución Política y “estamos en lucha electoral, que no se hagan ilusiones”, pese a que Ortega recurrió a la reforma de la Constitución para su reelección.

El sancionado por los Estados Unidos además advirtió a los empresarios privados que los orteguistas están unidos “con todos los de las fuerzas sindicales de trabajadores que es la garantía de las victoria del país, esta es nuestra revolución y nos preparamos para la victoria del 2021”, insistió.  Porras amenazó a la oposición nicaragüense si protesta contra Ortega, lo que para el orteguismo significa “golpe de Estado”.  

“Unidos en un frente de lucha para defender la paz que ha construido nuestro gobierno sandinista, no vamos a permitir más asesinatos de hermanos sandinistas a manos de grupos fascistas, vamos a mantener una movilización permanente para impedir que pretenda revivir el fallido golpe de Estado en nuestro país”, agregó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .