Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Somoza fue tolerante con los sandinistas.


Por Ismael Reyes. Nadie protestó por los refugiados somocistas (los que fueron asesinados en la Carcel Modelo a inicio de los 80), porque Somoza era un criminal, un asesino, un monstruo. 

En cambio, los comandantes del FSLN pueden cometer impunemente los más espantosos crímenes. Pero ellos no son monstruos, sino espíritus puros, ángeles, arcángeles.

Somoza, el monstruo, me permitía como presidente de la Cruz Rojas visitar a los líderes sandinistas (Borge, Carrión, Núñez, Jaén) en la Cárcel Modelo y en las embajadas donde se encontraban asilados (Cuadra, Coronel Kautz, Sergio Ramírez, Escoto, Atha).

Somoza, el criminal, me permitía ver a Carrión, cuando sus padres me lo solicitaban; visitar a Borge para que un médico nuestro lo atendiera y para que le permitieran visitas familiares, etc.; a Núñez para curarlo en la cárcel de tuberculosis; a Jaén para informarle cómo se encontraba su madre que estaba en huelga de hambre en nuestra institución.

Somoza, el asesino, permitía a Tomás Borge hablarme de noche, desde la Cárcel Modelo, solicitando favores; me permitió visitar al coronel Larios, cuando se encontraba preso por intentar una sublevación y me dejó llevarme de la Nunciatura a la Cruz Roja a un grupo de familiares de los presos sandinistas que se encontraban en huelga de hambre, para atenderlos y darles atención médica.

El gobierno sandinista nunca me dejó ver en la Cárcel Modelo al coronel Larios (ex ministro de Defensa del régimen sandinista) y fusilarían, por considerarlo un crimen y una traición, al alcaide que permitiera hablar por teléfono a un prisionero.

No estoy haciendo una apología de Somoza. Estoy comparando dos males gravísimos, pero con distinto grado de monstruosidad.

* El autor fue el Presidente de la Cruz Roja durante Somoza y los primeros años del sandinismo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .