Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 25 de noviembre de 2019

Trujillo insiste: La “meta” es suspender a Nicaragua de la OEA.


El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, indicó este lunes que la “meta”, con las sesiones extraordinarias del Consejo Permanente, es se invoque el artículo 21 de la Carta Democrática para suspender a Nicaragua del organismo, ante la continua represión y violación de derechos humanos por el régimen de Daniel Ortega.

Al salir de la reunión, donde hoy se presentó el informe sobre Nicaragua, elaborado por la Comisión de la OEA, Trujillo dijo a periodistas que el diálogo en el país no va a existir mientras Ortega tenga como rehenes a presos políticos y siga violando los derechos humanos.

“Se tienen que respetar los derechos humanos. Nosotros no vamos a llegar a sentarnos en una mesa con Daniel Ortega, mientras que los 130 (reos políticos) sigan presos, mientras que a las madres les sigan violando los derechos humanos, mientras que a los curas que están celebrando el sacramento estén golpeados. Esas no son condiciones negociables y eso lo tiene totalmente en control el régimen de Daniel Ortega”, declaró Trujillo.

Carlos Trujillo, indicó que “es hora de que el consejo responda a las violaciones de derechos humanos en Nicaragua. Debemos reconocer que es necesario aumentar la presión diplomática”.

Mientras que, la embajadora orteguista Ruth Tapia, rechazó el reporte de la comisión de Alto Nivel, a la cual llamó “inexistente”.

“Reiteramos la posición oficial del Gobierno de Nicaragua de dar por inexistente la llamada Comisión de Alto Nivel de la OEA, por consiguiente, algo que no existe no puede producir informes ni opiniones, mucho menos recomendaciones o imposiciones injerencistas. Todas sus actuaciones las damos por inexistentes”, declaró Tapia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .