Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 18 de noviembre de 2019

Turbas abofetean a sacerdote en Catedral de Managua.


El padre Rodolfo López, vicario de la catedral de Managua fue golpeado y abofeteado por turbas sandinistas que desde tempranas horas se tomaron a la fuerza la catedral, para impedir la huelga de hambre que realizan madres de presos políticos.  López fue embestido por más de 10 personas simpatizantes del régimen ortega Murillo.

Un comunicado de la Diócesis de Managua, confirma que grupos violentos afines al gobierno han ingresado y han tomado control de la catedral metropolitana de Managua, al ser increpados por el padre Rodolfo López y Sor Areli Guzmán estas personas respondieron con violencia golpeando al padre y a la sor quienes se encuentran bien pero tuvieron que salir del templo para resguardarse, es la denuncia del cardenal Leopoldo Brenes.

En el comunicado señalan que esta noche personas ese mismo grupo rompieron con fuerza los candados del campanario y otros candados del templo profanando de esa manera nuestra catedral metropolitana. Condenamos estos hechos de profanación asedio intimidación que no abonada la paz y a la estabilidad del país.

Brenes pide a la dictadura tomar acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros templos católicos, asimismo a la policía que retira tus tropas que hacer en la catedral y nuestras parroquias.

«Pedimos al Presidente de la República, Señor Daniel Ortega, y a la Vicepresidente, que tomen acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros templos católicos, así mismo a la Policía Nacional que retire sus tropas que asedian e intimidan nuestra Catedral y nuestras parroquias», afirma la arquidiócesis en el comunicado.

El gobierno de Daniel Ortega mantiene sitiada la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya desde el viernes 15 de noviembre, dónde madres de reos políticos anunciaron huelga de hambre por la liberación de sus familiares.

Así mismo, en Managua oficiales de la policía mantienen sitiada la catedral metropolitana y la iglesia Divina Misericordia, templo recordado por el ataque de más de 12 horas por grupos paramilitares el 13 julio de 2018, dónde fue asesinado el joven Gerald Vázquez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .