Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 8 de noviembre de 2019

Una fanática orteguista como procuradora y un nepótico heredero del cargo como sub procurador la PDDH.


La Asamblea Nacional, controlada por la dictadura de Daniel Ortega, aprobó y juramentó a la fanática orteguista Darling Carolina Ríos Munguía como titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), quien sustituye a Corina Centeno quien renunció al cargo el pasado 18 de octubre.

Junto a Ríos Munguía fue juramentado también Adolfo José Jarquín León en el cargo de subprocurador de derechos humanos, que reemplaza a su padre Adolfo José Jarquín Ortell, quien fue el subprocurador de la PDDH hasta el pasado sábado 24 de agosto, cuando falleció.

Los funcionarios orteguistas fueron propuestos por Gustavo Porras, presidente del Parlamento y hoy recibieron 71 votos a favor de sus nombramientos por parte de la aplanadora orteguista.

Los funcionarios orteguistas fueron propuestos por Gustavo Porras, presidente del Parlamento y hoy recibieron 71 votos a favor de sus nombramientos por parte de la aplanadora orteguista.

Ríos es licenciada en sociología con estudios de maestría en gerencia social, políticas y programas sociales y con experiencia en materia de derechos de la mujer; mientras que Jarquín es notario público con estudios en ética y cursos interdisciplinarios de derechos humanos.

La PDDH es una institución desprestigiada en Nicaragua, debido a que no se ha pronunciado por las violaciones de derechos humanos que se han cometido desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles que demandan la salida de Ortega del poder.

Los diputados orteguistas aprobaron también la ampliación del período de funcionamiento de la “Comisión de Porras”, que fue creada por el orteguismo el 29 de abril del año pasado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .