Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Advierten en el Parlamento Europeo una creciente hostilidad de Daniel Ortega hacia la UE.


Este 18 de diciembre en el Parlamento Europeo llovieron condenas contra el gobierno nicaragüense, y para este jueves está prevista la votación de uno de cinco proyectos de resolución en donde se establecen sanciones y medidas de presión para que Daniel Ortega restablezca la democracia en Nicaragua.

Los parlamentarios demandaron que Nicaragua sea excluida del Acuerdo de Asociación Comercial entre Europa y Centroamérica y pidieron la elaboración de una lista de posibles funcionarios sandinistas a ser sancionados.

El eurodiputado Javier López Fernandez calificó de gravísima la situación que se vive en Nicaragua.

“Hoy nos encontramos aquí para denunciar la gravísima situación que se está viviendo en Nicaragua y el deterioro en materia democrática y derechos humanos que ha vivido el país durante los últimos meses sino ya años, y además eso de la mano de una creciente hostilidad por parte del gobierno nicaragüense hacia la Unión Europea», manifestó López.

Los parlamentarios condenaron los asesinatos, las detenciones de líderes sociales y de estudiantes. Sobre esto último, hicieron bastante énfasis en Amaya Coppens una estudiante de nacionalidad belga que fue encarcelada nuevamente en noviembre por ir a dejar agua a activistas en huelga de hambre en la Iglesia San Miguel, de Masaya.

El eurodiputado Hermann Tertsch subrayó que han resultado inútiles todas las advertencias que se le han hecho a Daniel Ortega.

«Seguimos teniendo centenares de muertos, masivas torturas, ejecuciones extrajudiciales, violaciones, en realidad es el mismo escenario que hemos tenido en las grandes represiones en Venezuela, porque en realidad son dos regímenes paralelos, dos regiones que se rigen por la misma arbitrariedad, cruel y brutal, que es la que rige que se dirige desde Cuba y ustedes están dando la espalda a esta evidencia continuamente, de que es Cuba desde allí desde Venezuela donde se protege a Nicaragua y donde se protege este régimen criminal», manifestó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .