Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Alfredo César admite que tuvo miedo a que la Asamblea sea sancionada.

A través de una carta enviada a la Secretaría de la Asamblea Nacional, el Partido Conservador oficializó este 18 de diciembre su retiro de ese poder del Estado.

El partido tenía un único diputado: Alfredo César, que también es el presidente de esta organización, y como diputada suplente a Wendy Guido.

Alfredo César confesó que entre las razones para renunciar está la conformación de una coalición opositora de cara a las elecciones del 2021, como también el temor de que las sanciones de Estados Unidos alcancen a la Asamblea Nacional.

«Sí hubo conversaciones con los partidos hermanos de Estados Unidos y otras naciones. Las sanciones ya están anunciadas desde hace tiempo por funcionarios del gobierno americano, pero no somos mensajeros de sanciones, sin embargo, es lógico que nadie va a querer estar en la Asamblea si se dieran esas sanciones», aseguró el cuestionado político nicaragüense en una conferencia de prensa.

En un comunicado de prensa, el Partido Conservador expuso su rechazo a la “conducción antidemocrática y discriminatoria” que hay dentro del Parlamento.
La renuncia de al escaño se da a 20 meses de iniciadas las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, fue sancionado por Estados Unidos en junio del 2019. Días después el FSLN, que ocupa la inmensa mayoría de las escaños, le quitó sus funciones administrativas, aunque preserva el cargo de presidente.

Esta reacción de César ha generado comentarios políticos y sarcásticos por la trayectoria del dirigente verde, a quien se le conoce como 7 puñales, por su astucia y olfato para dar el siguiente paso para continuar en la vida política del país.

Alfredo César quien regresó a la Asamblea Nacional, tras un fraudulento proceso de primarias de partidos y organizaciones civiles para participar en las elecciones del 2016, y con la ayuda del orteguismo, logró colocarse en ese poder del estado y convertirse en un zancudo solapado.

Para César, algo huele mal y es hora de abandonar el barco de la Asamblea Nacional, que ha sido descabezada con las sanciones que le aplicaron al presidente, el orteguista Gustavo Porras quien perdió el control administrativo del parlamento.

El mismo dirigente del partido verde, ha confirmado que ha sostenido pláticas con la Alianza Cívica, organización que lidera la rebelión cívica que tiene temblando la dictadura de Ortega.  Según estos mismo comentarios, ya César está calculando que puede facilitar la casilla del Partido Conservador en unas posibles elecciones anticipadas, con tal de garantizar unas cuantas curules para calmar a la dirigencia del partido, por usurpar el cargo de presidente, aun cuando los estatutos prohíben la reelección.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .