Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 15 de diciembre de 2019

Asdrúbal Aguiar: En Venezuela opera una organización criminal transnacional.


Miami Florida EEUU / AP - El director de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Asdrúbal Aguiar, valoró que la situación que enfrenta Venezuela en materia de libertad de expresión es distinta a la del resto de países de la región debido al tipo de régimen que gobierna al que define como una organización criminal.

Aguiar en declaraciones a la VOA explicó las razones que diferencian esa situación, una de ellas es que el régimen en el poder dirigido por Nicolás Maduro, no es una organización política, se trata de una organización criminal transnacional con tentáculos con el narcotráfico y el terrorismo.

En ese sentido, el experto aseguró que el crimen organizado ha utilizado el territorio venezolano para sus operaciones y lograr un espacio de impunidad, una situación que no solo esta afectando a Venezuela, cuya crisis esta causando efectos a los países de la región.

Mientras tanto, cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los presentes que saludaban al presidente encargado de Venezuela,Juan Guaidó, luego de finalizar la instalación de la Comisión Delegada del parlamento.

El hecho ocurrió poco después de que Guaidó participara en una sesión extraordinaria del Parlamento realizada en el estado Vargas, en el que se instaló la comisión delegada que quedará encargada de la Asamblea Nacional de Venezuela durante las vacaciones legislativas, que culminarán el próximo 5 de enero de 2020.

“Ellos tienen miedo. Mira como corren, ellos mismos están sufriendo los embates de la tragedia”, dijo Guaidó luego de que los gases lacrimógenos dispersaran a las decenas de seguidores que caminaban tras él.

"Los que intentan detenernos con bombas lacrimógenas y amenazas deben entender que el reclamo y la fuerza por el cambio es incontenible", dijo el presidente encargado.

Momentos antes de la represión, el presidente encargado instaló la comisión delegada a pesar de que desde tempranas horas, un grupo de chavistas arremetió contra la tarima que se había montado para la ocasión.

Por su parte el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exhortó a la comunidad internacional a aumentar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Las venezolanas y venezolanos tienen derecho a vivir en su país libres, con plenos derechos y con un gobierno legítimo”, afirmó Almagro.

En este sentido, Almagro afirmó que todos los países deben unirse para lograr el fin de la dictadura venezolana.  “Hay que aumentar las sanciones y unir esfuerzos contra la corrupción y el narcotráfico por una Venezuela libre”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .