Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 31 de diciembre de 2019

Carlos Trujillo: “Régimen de Ortega intenta engañar al mundo.


El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, manifestó este lunes que el régimen de Daniel Ortega intenta engañar al mundo, en referencia a la excarcelación de los presos políticos ocurrida hoy en Nicaragua, quienes no fueron liberados totalmente, ya que pasaron al régimen de “casa por cárcel”.

“Mientras el régimen de Ortega intenta engañar al mundo para que crea que los nicaragüenses viven en paz y seguridad, los hechos muestran la realidad”, tuiteó Trujillo, fuerte crítico de la dictadura Ortega-Murillo.

El embajador, además integra la Comisión de Alto Nivel de diplomáticos que la OEA creó para que realizaran gestiones y elaboraran un informe sobre la situación de Nicaragua, que desde abril de 2018, se encuentra sumergida en una crisis sociopolítica.

“El informe de la OEA emitido en noviembre de 2019 señala acciones que socavan y perjudican la democracia”, sostuvo Trujillo. Dicho informe revela que en Nicaragua “hay una alteración al orden Constitucional que deteriora seriamente el orden democrático”, debido a las violaciones de derechos humanos cometidos por la dictadura de Ortega y su mujer Rosario Murillo.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) emitió una nota de prensa donde informa sobre la excarcelación de 91 presos políticos que fueron beneficiados bajo el “régimen especial de convivencia familiar” por órdenes de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pues pretenden “ratificar su voluntad y compromiso”.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación ratifica la voluntad de contribuir a la reconciliación nacional y al reencuentro de las familias para la convivencia armoniosa que nuestra Nicaragua merece”, dice la nota de prensa.

Gobernación publicó la lista de las 91 personas y advierte que están “sujetos a las obligaciones y deberes pertinentes”.

No todos los presos políticos fueron excarcelados, ya que hasta ayer el número de presos políticos en Nicaragua se calculaba en 148, y con la excarcelación de 91 reos políticos hoy, harían falta 57 personas más, detenidas por motivos políticos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .