Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Costa Rica lanza un SOA a EEUU para atender a refugiados nicaraguenses.


En su primer día de visita a la ciudad de Washington, DC, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa rica, Manuel Ventura Robles, se reunió con Julie Chung, Secretaria Asistente Principal Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia costarricense conversó sobre las prioridades y preocupaciones de nuestro país en el ámbito regional; en particular, la situación política de Nicaragua y Venezuela y su impacto en Costa Rica. Ante ambas crisis, el Canciller reiteró la firme convicción de Costa Rica de encontrar soluciones pacíficas y negociadas, a través de elecciones libres, limpias y justas con observación internacional.

El Canciller Ventura Robles también agradeció la valiosa y efectiva cooperación bilateral que los Estados Unidos le ha brindado a Costa Rica en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional, así como en otros ámbitos de relevancia para el país.

Por su parte, la ministra de Defensa en funciones, encargada de la cartera de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Margarita Robles, departió este martes con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de la situación actual en países como Venezuela, Nicaragua o Bolivia, publicó la agencia Europa Press.

Durante el encuentro, la ministra y la Alta Comisionada intercambiaron puntos de vista sobre los recientes temas que conforman la agenda de Derechos Humanos, entre ellos el impacto del cambio climático y las nuevas tecnologías digitales. Además, señalaron la necesidad de reforzar el aspecto preventivo de los mecanismos internacionales de promoción y protección de los Derechos Humanos, remarcando que deberían ser capaces de actuar antes de que se produzcan violaciones de los mismos.

Asimismo, Robles y Bachelet estudiaron la denominada "Agenda Mujeres, Paz y Seguridad". Para España, esta agenda "constituye una prioridad" en su doble vertiente: la lucha contra la violencia sexual en conflicto y promoción de la participación de las mujeres en la prevención y resolución de conflictos así como en la construcción de una paz duradera. Igualmente, Margarita Robles trasladó a la Alta Comisionada la importancia que España atribuye a que el Consejo de Derechos Humanos aborde la agenda Mujeres, Paz y Seguridad.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .