Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 21 de diciembre de 2019

Coyotes cobran hasta $8,000 por migrante ilegal.


San Salvador. Los ciudadanos de El Salvador, Guatemala y Honduras que deciden viajar de manera ilegal a Estados Unidos pagan entre $4,000 y $8,000 por los servicios de los coyotes, reveló un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El estudio "Tras los pasos del migrante: perspectivas y experiencias de la migración de El Salvador, Guatemala y Honduras en Estados Unidos" informa que los ciudadanos de estos tres países, el llamado Triángulo Norte, pagan entre $4,000 y $8,000 para que les ayuden a cruzar hacia la nación norteamericana.

El informe del BID destacó que el 74 % de los ciudadanos del Triángulo Norte viaja de manera ilegal en búsqueda de oportunidades económicas, 43 % lo hace por reunificación familiar y el 41 % por violencia. 

El flujo migratorio relacionado con el encuentro familiar "va a ser difícil de frenar, lo que sigue haciendo lucrativo y angular el tráfico de personas por medio de coyotes", indicó.

El 45 % de los migrantes paga los servicios de los coyotes con ayuda familiar, un 40% recurre a préstamos y el 11% utiliza sus ahorros. Por esta razón, indicó el BID, resulta "necesario generar empleos de calidad para lograr un mayor arraigo así como expandir las redes de protección social a fin de mejorar la calidad de vida de las personas en sus países".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .