Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Crisis chilena es también azuzada desde Managua, alerta El Nuevo Herald.


Miami - El análisis de más de cuatro millones de tuits relacionados con la crisis chilena reveló esta semana que cuentas venezolanas, cubanas y nicaragüenses son las principales influencias extranjeras para azuzar las violentas protestas que han sacudido Chile.

Un informe publicado esta semana por la empresa chilena ConnectaLabs AI, que se especializa "en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial", coincide con otra investigación de Atlantic Council, un Think Tank con sede en Washington, que ubica a Venezuela en el centro de la difusión de mensajes extranjeros favorables a las protestas.

Las cuentas "presentan una polaridad positiva hacia las marchas y cambios políticos", explicó ConnectaLabs AI en el informe.  El informe está basado en el análisis de etiquetas, el origen de los tuits y su polaridad política, entre otros parámetros.

Nicolás Maduro, su ministro de Cultura, el canal Telesur y sus periodistas utilizan las etiquetas "chiledesperto", "chilesecanso", "lamarchamasgrandedechile", de acuerdo a al estudio sobre redes sociales de la empresa chilena.

"Pq el ejemplo inmortal d #Allende vive y pq las grandes alamedas vuelven a ser tomadas en #Chile para exigir #PineiraRenuncia.  "Pq la #PatriaGrande le pertenece al Sur y NO al Norte revuelto y brutal.  "Pq soy d #Cuba y #SoyAntimperialista, soy parte d #MareaAntimperialista. pic.twitter.com/B6pItAuZHT"  "- YanetDCuba (@YanetDCuba) November 3, 2019

ConnectaLabs AI revisó 4,807,736 tuits generados por más de 600,000 usuarios entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.
Entre las cuentas más activas desde dentro de Cuba incitando a las protestas y denostando al gobierno chileno está @YanetDCuba, quien retuitea además cientos de tuits del gobernante Miguel Díaz-Canel, de funcionarios y adeptos al gobierno cubano.

Mariela Castro, hija de Raúl Castro, también arremetió contra Sebastián Piñera, a quien llamó "cipayo dictador". La diputada cubana culpó al mandatario del estallido social y aseguró que el pueblo de Chile no le perdonará por lo ocurrido.

#EstoPasaEnChile. La palabra #Perdón no tiene sentido cuando sale de la boca de un cipayo dictador. El #PerdónDeDictadorPiñera no convence al pueblo de #Chile
- Mariela Castro Espin (@CastroEspinM) October 23, 2019

En Nicaragua el perfil @TaniaSandinista se define como "danielista en Nicaragua", "chavista en Venezuela" y "fidelista en Cuba". La cuenta, con decenas de miles de seguidores, califica a Piñera de "dictador".

Esta cuenta en Twitter es seguida por Xiomara Blandino, Mauricio Funes y 23 mil seguidores. El número dos del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, manifestó su agrado por "la brisa bolivariana que recorre la región" al referirse a la ola de disturbios y protestas en América Latina. Fuente: El Nuevo Herald.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .