Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 26 de diciembre de 2019

Daniel Ortega no tuvo piedad para liberar a los presos políticos.


Pese a que la unidad Nacional Azul y Blanco lanzó la campaña Navidad sin presos políticos, más de 160 nicaragüenses detenidos por protestar contra el gobierno del presidente Daniel Ortega permanecen hasta la fecha en las cárceles del país, según cifras de esta organización social.

La madre del preso político Hansel Quintero, Gretel Gómez, dijo a la Voz de América que: "De esa lista 63 personas presas políticas están condenadas, 29 detenidas y 74 procesadas, son tratados en condiciones que deterioran su salud cada día, tenemos familiares con problemas en la piel, problemas de trastornos digestivos recurrentes, problemas respiratorios y cuadros clínicos que merecen atención", explicó Gómez.

El gobierno mantiene encerradas a nueve mujeres, incluida una transgénero, según el registro de las organizaciones civiles. Sus familiares argumentan que todos los detenidos continúan protestando dentro del Sistema Penitenciario, agrega el reporte internacional.

La hermana del prisionero político Edward Lacayo, Karen Lacayo, informó que los presos siguen movilizados: "Desde la cárcel Edward Lacayo a pesar de padecer diabetes mantiene una huelga de hambre desde el 25 de noviembre".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .