Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 26 de diciembre de 2019

Denuncian agresión contra familiares de Amaya Coppens.


"Fanáticos orteguistas golpean a hermanos y familiares de Amaya Coppens en Chinandega", reportó el Movimiento Campesino de Nicaragua, poco antes del mediodía del jueves en su cuenta de Twitter. 

La denuncia está acompañada de fotografías, en las que se ve a una persona con golpes y sangre en su rostro.

En tanto, Fredericks Coppens, padre de la joven presa política, dijo que la salud de su hija sigue deteriorándose en la prisión.

"Y aunque fue nebulizada luego de una crisis de asma, Amaya Coppens ha presentado hasta diarrea", agregó su madre Tamara Zamora.

"Esos desgraciados (carceleros) les juegan la comida con las manos sucias", dijo describiendo una de las torturas usadas por los funcionarios del Sistema Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobernación, para atacar la moral y la salud de los presos políticos.

El pasado 24 de diciembre, los familiares de los presos políticos del grupo de "los aguadores" asistieron a una misa pidiendo la liberación de los 16 detenidos y los más de 160 apresados por manifestarse contra el régimen. Los parientes de los presos no lograron verlos ni compartir con ellos en la Noche Buena y la Navidad.

En páginas sandinistas en la red social facebook y Twitter circularon fotos de Diego, Santiago y Paola, golpeados y atados de manos, en las que simpatizantes sandinistas advirtieron “Con la Paz no se juega”.

Ante estos hechos, El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH condenó categóricamente estos actos de violencia contra disidente, al mismo tiempo advierte que Nicaragua hay una profundización de la impunidad y el recrudecimiento de la represión.

Según el CENIDH, las turbas y grupos paramilitares actúan con la asistencia de la Policía sandinista, de hecho es evidente que operan juntos consideran que Nicaragua se lleva acabo agresiones selectivas puesto que los policías paramilitares estorba sabía que los agredidos eran hermanos de Amaya Coppens, hoy en día un referente de resistencia a nivel mundial.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .