Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Denuncian que Ejército venezolano habría violado territorio brasileño en persecución de militares sublevados.


Caracas Venezuela / AP - El Ejército venezolano habría violado el territorio brasileño en la búsqueda de los militares que se rebelaron el pasado domingo 22 de diciembre en la madrugada y que tomaron una unidad militar en el estado Bolívar, según denunció uno de los alzados.

De acuerdo a una información difundida por la periodista Glorimar Fernández en Twitter y que es reseñada por El Nacional, el teniente José Rodríguez Araya dijo en un audio que los militares venezolanos habrían incursionado en territorio brasileño con armas largas, durante unas cuatro horas.

"Anoche, por la población de Mato Grosso, en Brasil, nos encontrábamos los compañeros de la operación Wey pa'ka. Estábamos siendo perseguidos por el Ejército venezolano, el cual incursionó en territorio brasileño con armas largas, visores nocturnos... Estábamos siendo asediados con armas de francotiradores", dijo.

En días pasado, Nicolás Maduro pidió a Brasil que entregue a los militares rebelados , a quienes tildó de "asaltantes", y dijo que éstos "huyeron a Brasil", luego de tomar la sede de un batallón en la población de Luapa, estado Bolívar, donde sustrajeron armas largas y municiones. 

Posteriormente, el régimen de Maduro informó que habían logrado capturar a parte del grupo, que estaba integrado por indígenas pemones reservistas, pero que seguían tras la búsqueda de otros.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .