Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 19 de diciembre de 2019

EEUU resalta informe de Bachelet sobre situación de derechos humanos en Venezuela.


Washington EEUU / AP - El secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo se pronunció este jueves tras la nueva actualización del informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la crítica situación de los derechos humanos en Venezuela.

Al respecto, Pompeo señaló que dicho informe deja en evidencia que el régimen Nicolás Maduro viola sistemáticamente todos los derechos humanos de los venezolanos, reseñó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

"En Venezuela ocurren violaciones graves, incluidas detenciones, torturas y ejecuciones por parte del régimen de Maduro”, aseveró el jefe de la diplomacia norteamericana en un mensaje publicado en Twitter.

De igual forma, el funcionario estadounidense aseveró que “es hora de que Maduro vaya y allane el camino para elecciones libres y justas en Venezuela”, concluyó.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet presentó una actualización del informe sobre Venezuela en el que plasmó la preocupación por el riesgo en el que están los niños internados en el Hospital J.M. de los Ríos, en Caracas, un hospital pediátrico que en algún momento fue ejemplo no solo para Venezuela, sino para América Latina.

Según el informe, en el J.M de los Ríos hay 39 niños que necesitan un trasplante de méduila ósea, y 15 de ellos se encuentran en condición crítica, informó El Nacional.
El equipo de Bachelet también ha evaluado la situación de los menores de edad en las zonas más pobres de Venezuela. De acuerdo al reporte, 11,9% de los niños presenta malnutrición, un 56% más que en 2018.

En tanto, 32,6 % de los menores de edad presenta retardo en el crecimiento. La comisión de la ONU para los DDHH también evaluó la condición de los presos políticos y el estatus de las solicitudes realizadas anteriormente al régimen de Nicolás Maduro.

Bachelet condenó la masacre de Ikabarú y el despojo de la inmunidad parlamentaria a otros cinco diputados de la Asamblea Nacional.

Luego de visitar 9 centros de detención, la representación de Bachelet documentó 118 casos de personas privadas de libertad (109 hombres y 9 mujeres) que requieren respuesta urgente por motivos de salud, retrasos judiciales, falta de ejecución de boletas judiciales de excarcelación, y/o falta de excarcelación por cumplimiento de pena, reseñó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

La actualización del informe también destacó irregularidades en los juicios contra los acusados por intento de magnicidio a Nicolás Maduro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .