Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 12 de diciembre de 2019

Escasez de gasolina provoca largas colas en estaciones de servicio de Venezuela.


Caracas Venezuela / AP - La actual producción de combustible en Venezuela no es suficiente para atender la demanda interna y eso ya se evidencia en las largas filas de autos que se ven en las estaciones de servicio del país, tanto en Caracas como en las ciudades del interior.

Según fuentes del sector petrolero, desde el mes de septiembre no se está produciendo ningún tipo de combustible en el país sudamericano. Anterior a ese mes, se producían unos 60.000 barriles de gasolina de bajo octanaje que era mezclada con aditivos importados para poder venderla al mercado, reportó el portal La Patilla.

A mediados de este año el sindicalista Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, había advertido que no se estaba produciendo gasolina terminada en Venezuela.

El analista Francisco Bello afirmó en su cuenta de Twitter que Venezuela está produciendo menos gasolina que Colombia, la mitad de la que produce México y Argentina y 20 veces menos que Estados Unidos.

Agregó que desde principios de noviembre está paralizada la planta catalítica de Amuay, que producía entre 35.000 y 40.000 barriles diarios de combustible, informó El Nacional.

En Caracas la escasez de combustible comenzó a intensificarse desde principios de esta semana. Varias estaciones de servicio de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo presentaban largas filas de automóviles en espera por la recarga.

Freites indicó que Venezuela importa diariamente entre 100 mil y 150 mil barriles diarios de gasolina a través del trueque. "Cambiamos gasolina por crudo a precios muy por debajo de los del mercado internacional", expresó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .