Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 17 de diciembre de 2019

Estados Unidos pone al Ejército de Nicaragua en la mira de sanciones.


Luego de las sanciones a Rafael Ortega Murillo, DNP Petronic e Inversiones Zanzibar, Estados Unidos anuncia que las medidas de presión al régimen de Daniel Ortega van a continuar con mayor intensidad e impacto. 

El Ejército de Nicaragua ya está en la mira de sanciones al ser visto como un brazo represor y no como institución que cumple con su deber constitucional de defender al pueblo.    

Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donald Trump aseguró que ya no dan crédito a la versión de la supuesta imparcialidad del Ejército en la represión orteguista desde abril de 2018.

“Las Fuerzas Armadas han querido, en el pasado, jugar el juego de un poco lavarse la cara, de decir que ellos son independientes de los grupos de represión que ha habido. 

Aquí les recalcaría que nosotros vemos incrementalmente con más complicidad a las Fuerzas Armadas de Nicaragua. Obviamente buscamos que ellos tomen un papel civilizado, basado en su Constitución. 

Buscamos que protejan, que su papel sea de proteger a la población de Nicaragua, no de ser un brazo represor de Daniel Ortega, que es lo que incrementalmente estamos viendo que está ocurriendo”, dijo el funcionario estadounidense en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Desde el inicio de la crisis sociopolítica de Nicaragua, desatada por la represión orteguista a las protestas ciudadanas, Estados Unidos ha sancionado al menos 16 funcionarios y tres instancias claves para las finanzas de la familia Ortega – Murillo. 

Las medidas se han adoptado por las graves violaciones de derechos humanos, el socavamiento de las instituciones democráticas y altos niveles de corrupción. Las medidas van continuar, adelantó el asesor Mauricio Claver-Carone.

“Van a venir más medidas, medidas más intensas y más impactantes aún. Nuevamente, lo que queremos en Nicaragua es que haya un proceso electoral limpio, justo y, obviamente, que termine el fin de las graves violaciones de derechos humanos que estamos viendo. Daniel Ortega y Rosario Murillo seguirán sintiendo esa presión. El círculo se les seguirá achicando”, advirtió. 

Para el mayor en retiro Roberto Samcam es una señal directa al Ejército porque el asesor presidencia no lo hace a espaldas del gobierno, ni a espalda del presidente Trump.

“Así que no es raro que en las próximas sanciones podamos ver algo, digamos que refleje esa amenaza, ya vimos que sancionaron en la segunda ronda al general Óscar Mojica que fue en algún momento el jefe del Estado Mayor del Ejército, qué pasó a ministro del MTI y que hoy en estos días está en Qatar de guardaespaldas de Laureano Ortega Murillo” dijo Samcam a 100% Noticias. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .