Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Gobierno continúa asedio contra templos católicos. Volvió a cortar la energía a la iglesia San Miguel..


En otro acto de más de asedio contra los templos católicos, la empresa Disnorte-Dissur mantiene suspendido el servicio de energía eléctrica a la Iglesia San Miguel Arcángel, informó el padre Edwing Román.

La empresa de energía alega que parroquia está en mora, debe 10 facturas del servicio. La energía fue suspendida la tarde del pasado 14 de noviembre en una reacción política del régimen sandinista cuando las madres y familiares de presos políticos iniciaron una huelga de hambre en el templo exigiendo la liberación de todos los detenidos.

Los jóvenes encargados del mantenimiento de la parroquia se presentaron a las oficinas de la empresa de distribución energética, en reiteradas ocasiones personalmente para gestionar la reanudación del servicio. 

La primera respuesta que les dieron es que en el sistema "no hay orden de corte para la Iglesia". Luego, les dijeron que cuadrilla llegaría al templo para ver las quejas de la falta de electricidad.

"Y después de eso nos dieron un número para que mejor llamáramos. Marcamos varias veces el número indicado y allí nos ponían cualquier pretexto, ya por último nos dijeron que no podían hacer la reconexión, porque supuestamente la Iglesia debe 10 meses de luz", dijo uno de los gestores de la iglesia.

"La verdad es que esta es una muestra de la represión y miedo del Gobierno hacía esta Iglesia. Nos cortaron la energía al iniciar la huelga de hambre de los familiares de presos políticos y así continúa, algo insólito porque es falso que el templo tenga deuda.

Tenemos los recibos al día y es ilógico 10 meses de no pagar luz y hasta hace unas semanas la cortaron e incluso restablecieron el servicio por dos horas, pero al parecer Daniel y Rosario se arrepintieron", explicó a su vez el padre Edwing Román, párroco de San Miguel Arcángel.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .