Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 1 de diciembre de 2019

Hondureños piden a presidente trump revisar protocolos para quitar a mandatarios vinculados al narcotráfico.


*Participantes de Honduras en “OTRAS VOCES” exhortan a comunidad continental a no olvidarse de ellos ni de sus derechos humanos violados.

Miami Florida EEUU / Gracias a un Protocolo entre naciones del Continente el gobierno de Estados Unidos no puede promover destituciones presidenciales en América latina a mandatarios en el ejercicio de su cargo, debido a que dicha enmienda lo establece solo hasta que el cargo ha finalizado, este fue uno de varios casos expuestos este pasado fin de semana en el evento “Otras Voces” organizado por Foro Miami paralelo XXI, que adversa al comunista Foro de Sao Paolo.

Sin embargo, el hondureño Juan Flores, quien lleva varios años exiliado en Estados Unidos pidió al Presidente de Estados Unidos Donald Trump revisar los esquemas legales de la diplomacia estadounidense y aplicar sanciones a aquellos que participen del crimen organizado desde sus cargos.

“Presidente Trump, la Guerra Fría ha concluido, se ha derrumbado el muro de Berlín, pero los males en nuestra América persisten, pues aquí hay millones de jóvenes victimas del narcotráfico que inyectan el Castro chavismo, por lo que le pido reforme el sistema jurídico internacional y vea la posibilidad con sus asesores de castigar las delincuencias presidenciales”, dijo Flores.

Este, sostuvo además que en su país el mandatario actual Juan Orlando Hernández, quien “le robó” las elecciones a Salvador Nasrala, lo que ya en sí es un delito electoral que merece castigo, y mantiene bajo su control a todos los poderes del Estado ejerciendo corrupción y crimen organizado desde el Poder, lo que afecta miles de hondureños.

Al final del evento Flores alargó el debate —después que muchos venezolanos expresaron sus puntos de vista con una posición más radical que la expuesta por sectores del Parlamento venezolano e incluso con severas críticas al Presidente Juan Guaidó—, entablando un diálogo con la investigadora sobre crimen organizado Maibort Petit, quien viajó desde Nueva York para participar en el foro junto al resto de venezolanos.

Petit por su parte, sostuvo que modificar leyes ya aprobadas por el Gobierno estadounidense puede ser difícil, “incluso en el pasado se intentó hacer con Fidel Castro décadas atrás pero fue difícil lograrlo, debido a acuerdos establecidos con naciones del Continente”.

Petit ratificó lo dicho retomando el caso de Honduras, en el cual Tony Hernández, hermano del mandatario de Honduras, guarda prisión por narcotráfico y crimen organizado y el mandatario no, aunque ha sido implicado de participar en actos ilícitos según medios de prensa de la región.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .