Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 26 de diciembre de 2019

Iglesia fiel a Dios, a la verdad, y eso es “innegociable”: Silvio Fonseca Vicario de la Familia.


Por Danny Pérez García. Especial para SNN / Un mensaje de fe, esperanza y amor cristiano, en una época tan especial como es la navidad y la celebración del muy próximo año nuevo 2020, llevó a todos y cada uno de los hogares nicaragüenses, monseñor, Silvio Fonseca, Vicario de la Familia, reafirmando que la iglesia católica es fiel a Dios, fiel a la verdad, y eso es “innegociable” durante su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación, bajo la dirección del licenciado Gustavo Bermúdez Herrera.

Monseñor Silvio Fonseca, inicia su participación en Impacto 540, refiriéndose al “adviento” señalando que este era ya en los primeros siglos del cristianismo, cuando se esperaba a una persona bien importante. “Adviento significa esperar” –explica el vicario de la familia- y agrega que de manera tal que, dos cosas: primero nuestra celebración de navidad no llega de la noche a la mañana, sino después de esta preparación de adviento.

“Segundo: el adviento nos hace recordar las promesas de Dio, y la infancia de Jesús, esto ha sido las lecturas de todos estos días, en donde hay estas personalidades, como san Juan Bautista, el profeta Isaías, y la santísima virgen, que juegan un papel determinante en este tiempo de adviento” detalla.

Monseñor Fonseca, subraya que para los católicos es tan importante esto, porque cada día que nosotros leemos las lecturas, recordamos que Dios ha mandado a su hijo como rey de justicia y de paz.

“Se cita un salmo que dice: “La justicia y la paz se besan” en este sentido esto tiene una gran carga no solo espiritual, sino que también social, e incluso para momentos históricos de una nación. “La justicia y la paz se besan” –reitera- y agrega que, hay una manipulación de ello para su conveniencia, pero nosotros como tal nos hemos preparado para recordar que este pueblo es creyente, sigue siendo fiel a Dios y esto es la tarea que tenemos, celebramos la navidad, el advenimiento del señor, y debemos estar preparados porque adviento significa: esperar, pero Cristo es ayer, hoy, y siempre, y él tiene que ser el centro de nuestra historia nacional” subraya. 

“Este pueblo nicaragüense, en su fisonomía es, según esta cultura cristiana, según el mensaje evangélico, y que a veces quiere ser marginado por ideologías extrañas, hasta ateas, opuestas al cristianismo, por ello, al terminar el adviento, los católicos reafirman su fe de que Cristo, es el centro de nuestra historia nacional y que él ha nacido para fundar ese reinado que todos queremos, en donde exista la armonía, la paz, la verdadera justicia, y que todos en la sociedad puedan vivir conforme a estas leyes y también conforme a sus principios cristianos” pormenoriza el vicario de la familia.

Monseñor Silvio Fonseca, refiere que la indiferencia y el silencio es un pecado de “complicidad” esto así está tipificado en la moral católica. “Unos pecamos por “comisión” y otros por “omisión” –indica monseñor Fonseca- añadiendo que algunos pueden pensar e incluso lo hacen, como es el de asumir el “yo no me meto con nadie, no tengo problemas. 

“Eso no es amor, eso no es generosidad, eso no es solidaridad, –rechaza monseñor Fonseca- “eso es un “egoísmo encarnado” eso es algo que quiere decir a mí no me importa el problema de los demás, viviendo bien yo, que maten a los otros y eso en el cristianismo no existe” puntualiza.

“Una verdadera religión, es cuando cumple el evangelio que dice: “Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos” dice Jesús, en la palabra del señor, y por lo tanto el adviento significa eso: ¡despertar¡ de hecho, nosotros ya hemos despertado, en donde estamos viendo un adviento desde hace un largo rato –enfatiza el vicario de la familia- agregando que, aun con esto aún se encuentran a algunos que no han despertado, siguen en ese sueño, entonces el papa Francisco, dice: para encontrar a Cristo, nosotros tenemos que salir de esa indiferencia, que nos está perjudicando”.

Monseñor Silvio Fonseca, considera que esa indiferencia nos está perjudicando, esa indiferencia es la causa de los males que estamos viviendo. EL Vicario de la Familia Monseñor Fonseca, ahora se refiere a que la iglesia católica siempre ha sido perseguida y esto lo sabemos por la historia de la iglesia. “Pero, quedémonos en el momento presente-puntualiza.

“Hoy los nicaragüenses estamos sorprendidos de la “crueldad” que se ha hecho en contra de la iglesia católica, en todo su esplendor y todavía lo que nos falta –advierte el vicario de la familia- esto ya es frontal en contra de la iglesia católica, específicamente en contra de la iglesia católica, nosotros desde la misericordia del señor trabajamos siempre en el perdón de Dios, de que no se puede vivir así, no se está en paz con Dios, ni en paz consigo mismo, ni en paz con la sociedad, y yo diría que frente a esta descarga de odio en contra de la iglesia católica, que es algo que tiene nombre y apellido, no hay que buscarle como se dice aquí, “no hay que buscarle tres pies al gato”
  
“Es una descarga de odio en contra de la iglesia católica –reitera monseñor Fonseca-  y siempre nos hemos preguntado: ¿Quién está haciendo esto, quien este ordenando esto? Pero que nos digan ¿Cuáles son las causas, cuales son los objetivos que pretenden con esta agresión permanente en contra de la iglesia?

“Esta agresión en contra de la iglesia es de todos los días –insiste el vicario de la familia- ya vemos esto en las noticias y me pregunto: ¿será que hay asesores ahí que están manejando esto por otro lado? Y si así fuese esto de la asesoría, esto es un camino equivocado, es un camino que se revierte, esto es muy delicado, esto tiene un alto precio que tienen que pagar y esto tiene que corregirse a lo inmediato, pero ciertamente esto ha sido un “error político” garrafal, de irse en contra de una institución que no quiere más que el bien para este país” enfatiza.

“La iglesia católica, siempre ha pagado los platos rotos en Nicaragua” –lamenta monseñor Fonseca- nosotros hemos puesto muertos, heridos, y lo seguimos haciendo todavía, y es por ello que nosotros nos preguntamos: ¿a qué se debe tanto odio en contra de la iglesia? Y eso va aumentando, y aumentando, y eso nosotros lo dejamos a lo que es el misterio del mal, que piensa que va a vencer sobre el bien, pero eso es un fracaso ya anticipado, porque la iglesia es de Jesucristo y él nos ha dicho: “yo estaré con ustedes todos días hasta la consumación de los siglos” subraya.

A propósito del adviento que significa el ¡despertar ¡tal y como menciona con anterioridad durante su intervención en Impacto 540, monseñor Silvio Fonseca, señala que el despertad de la juventud nicaragüense en el país ha sido muy grande.
“Yo cuando salgo del país, los elogios del despertar de esta juventud nicaragüense, ha sorprendido a media humanidad y los nicaragüenses nos habíamos equivocado, cada vez que decíamos que estos solo vivían con el chat, y esto no fue así” expresa monseñor Fonseca.

El vicario de la familia, monseñor Silvio Fonseca, insta en alabar a las familias que sembraron raíces de un “despertar” en sus hijos e hijas, aclarando que quizás estas familias no eran practicantes desde su religión o desde su fe, pero la raíz de todo este drama, el que aún sigue en vivo, esta juventud sigue dando su vida desde su fe cristiana.

“Nicaragua está en manos de la clase gobernante, de los que dirigen los destinos del país, y después de felicitar a nuestros jóvenes por su despertar, los adultos tenemos que darles espacios a nuestros jóvenes, porque no hay que ser egoístas en primer lugar, y segundo, este país requiere de sangre nueva, su santidad Juan Pablo II fue profeta en este sentido cuando instituyó la Jornada Mundial de la Juventud, y aun con sus 85 años, meses antes de morir, manifestaba su corazón juvenil” destaca monseñor Fonseca. 

Para el vicario de la familia monseñor Silvio Fonseca, su santidad Juan Pablo Segundo, forjó a la juventud del mundo, y los jóvenes le recuerdan tal y como recuerdan a san Francisco de Asís, y Nicaragua, fue bendecida por dos veces, por las dos veces que estuvo en el país, y el seguirá siendo inspiración para el presente y el futuro en esa decisión que han tomado los jóvenes que permeó totalmente la mente y el corazón de la humanidad cuando dijo: “No tengan miedo”  y esas palabras de su santidad Juan Pablo II bastaron para cambiar a la humanidad.

“No debería haber un solo preso político en el país, ni uno solo, es un derecho humano disentir, eso es un derecho universal, disentir es un regalo de Dios, ser libres es un regalo de Dios, hemos sido creados a su imagen y semejanza, además en la constitución está plasmado que hay derecho a disentir, y esa negación a ese derecho hace concluir que las cosas en este país andan muy mal, no le pongamos otra cosa, las cosas andan tan mal en este país que, que la razón se ha trastocado totalmente, esto es una cosa sin precedentes en la historia, y esto tristemente es una cosa que nos duele a todos los nicaragüenses” asegura el vicario de la familia.
 
“Estos jóvenes nicaragüenses, siguen siendo dignos de admiración cada vez que les vemos, los que vemos noticias, porque yo también veo noticias –detalla el vicario de la familia- y vemos a estos jóvenes en los juzgados, con una sonrisa, no están de ninguna manera amargados, y eso inspira una fuerza para este país, fuerza que justamente la necesita, y esa fuerza es precisamente la que mantienen estos jóvenes, pese a que otros quieren verles fracasados, más bien esto para ellos, ha sido como una neurobion, de retomar fuerzas, y el mundo y Nicaragua les reconoce: “gloria a esos jóvenes” concluye Monseñor Silvio Fonseca, en esta síntesis de su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación, desde donde llevó un mensaje de aliento, de fe, y esperanza, en esta fecha tan especial, como es la navidad, y la celebración de la muy próxima llegada, del año 2020. 
   




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .