Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 18 de diciembre de 2019

La Cámara de Representantes de EE UU ha aprobado someter al presidente a un juicio político que podría llevar a su destitución.


Washington EEUU / Reuter - La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha decidido este miércoles que someterá al presidente a un impeachment o juicio político. Desde las 9.00 (hora local), los 431 congresistas han debatido sobre los dos cargos que pesan sobre Donald Trump a raíz del escándalo de Ucrania.

El mandatario es acusado de abuso de poder por haber presionado a Kiev con el fin de lograr unas investigaciones que le beneficiarían de cara a las elecciones de 2020 y de haber usado las ayudas militares y una invitación a la Casa Blanca como moneda de cambio. El segundo cargo alude a la obstrucción al Congreso por haber tratado de torpedear la investigación.

La jornada ha sido maratoniana, aunque la suerte de Trump estaba echada: la mayoría demócrata de la Cámara ya había anunciado que votaría a favor del juicio. Es en el Senado donde el juicio se desarrollará, probablemente a principios de enero, y su absolución tiene el camino despejado. 

Los republicanos, que controlan la Cámara alta, han cerrado filas en torno al presidente y un veredicto de culpabilidad requeriría dos tercios de los votos, es decir, 67 de los 100 senadores. Siga las últimas noticias del impeachment aquí:

Los legisladores republicanos hicieron una serie de mociones para retrasar el debate sobre el juicio político, en los que acusaban a sus pares demócratas de violar las reglas de la Cámara de Representantes y excederse en sus funciones durante el proceso. La moción no avanzó y el debate comenzó hasta extenderse por más de seis horas.

La presidenta de la Cámara de Representantes abrió el debate afirmando que se trataba de una “lección nacional de educación cívica” y afirmó que Trump es una “continua amenaza para nuestra seguridad nacional y la integridad electoral” de EE UU.

El congresista republicano Barry Loudermilk comparó el debate por el ‘impeachment’ con la crucifixión de Cristo y dijo que “Poncio Pilatos concedió más derechos a Jesús” que los demócratas a Trump. Mientras, el legislador Mike Kelly comparó el proceso de hoy con el ataque japonés a Pearl Harbor y dijo que la jornada de hoy “es otra fecha que quedará en la infamia.

Mientras continúa el debate por el 'impeachment' a Donald Trump, cientos de personas han salido a la calle este martes en Nueva York para respaldar el proceso de destitución y pedir su salida de la Casa Blanca. 

Los organizadores esperan que miles de personas se sumen a la iniciativa y atraviesen las calles del centro de Manhattan en uno de los más de 600 eventos previstos a favor del juicio político contra el mandatario en todo el país, informa Reuters.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .