Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 12 de diciembre de 2019

La peregrinación más grande de América Latina: más de 10 millones de fieles rinden culto a la Virgen de Guadalupe.


Ciudad de México / La celebración y homenaje tendrá lugar en la Basílica de Guadalupe, situada en la Ciudad de México, durante este jueves 12 de diciembre, día en que se conmemora a la Virgen de Guadalupe.

Allí se dieron cita desde las últimas horas de la noche del miércoles más de 2,3 millones de fieles en una peregrinación considerada como la más grande y convocante no sólo de México sino también de América Latina.

El número total de personas que se acercarán hacia el templo en la solemne y tradicional procesión de la consagrada imagen de Santa María de Guadalupe, estiman que será de más de 10 millones, cifra que alcanzaron el año pasado y auguran esperar para esta edición.

La devoción por la Virgen de Guadalupe toma sus inicios en el mes de diciembre del año 1531, hace 448 años, cuando sobre la colina de Tepeyac, la Virgen se apareció al humilde indio Juan Diego, quien fuera canonizado en el año 2002 por el Papa Juan Pablo II. En el año 1910, Pío X proclamó a la Virgen de Guadalupe patrona de toda Hispano-América.

Las autoridades oficiales han informado a medios locales e internacionales que se han visto obligados a montar un operativo especial para lograr contener a la gran cantidad de personas que tienen interés en acercarse hacia el lugar. Por el momento, durante el transcurso de la noche se han atendido al menos 900 emergencias médicas por “cansancio, excoriaciones y desgaste en los pies”.

A su vez, según afirmaron en un reporte, los equipos de limpieza en la zona ya han recolectado 200 toneladas de basura, desechos que han sido generados por los mismos peregrinos.

Sin dudas, los habitantes de Mérida estarán sintiéndose muy orgullosos de la reciente distinción que han recibido por parte de las nominaciones del medio digital Condé Nast Traveler.

Y no es para menos, por primera vez la capital de Yucatán, en México, ha sido reconocida ante el mundo en el primer lugar de un ranking Top Ten sobre las “Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo”.

Cabe destacar que no es la primera vez que esta ciudad logra acaparar la mirada de los aficionados por los viajes y el turismo, en oportunidades anteriores, el diario británico The Guardian, ha considerado que Mérida es una de las ciudades a visitar si de respirar tranquilidad se trata y así mismo disfrutar la paz que allí se encuentra.

En consonancia, Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, la ha concebido como “la capital americana de la cultura” por su identidad cultural como así también la presencia de música y tradiciones en sus calles.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .